Malcom, titular ante el Betis

TITULAR ANTE EL BETIS

Semana mágica de Malcom: su gol ante el Inter le valió el puesto

Publicación:11/11/2018 - 16:15h

Actualización:11/11/2018 - 16:32h

Malcom está viviendo su mejor momento desde que se convirtió en jugador del FC Barcelona. El brasileño ha pasado de vivir en el ostracismo a marcar un gol decisivo ante el Inter de Milán y, como consecuencia, ser titular ante el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no tuvo dudas: con Philippe Coutinho lesionado -para las próximas dos o tres semanas- y Ousmane Dembélé supuestamente descartado por sus episodios de irresponsabilidad, el puesto de extremo zurdo ante el Real Betis se lo quedó Malcom. El ex del Girondins de Bordeaux, de este modo, completó su semana mágica después de su gol contra el Inter de Milán.

De este modo, el tercer fichaje del pasado verano en el FC Barcelona completó una gran semana, en la que pareció haber cambiado por completo el rumbo de su rol en el equipo azulgrana. Después de muchas semanas en las que se quedó fuera de las listas de convocados, parece que ha aparecido para quedarse.

Todo empezó el pasado martes, en el partido contra el Inter de Milán. Sorprendentemente, Ernesto Valverde decidió convocarle y, pese a que no salió de inicio, sí estuvo en el banquillo. En el tramo final del encuentro, con 0-0 en el marcador, sustituyó a Ousmane Dembélé y, con una jugada individual, marcó el 1-0. Pese a que el Inter de Milán logró empatar, el brasileño salió muy reforzado.

Tras ser decisivo en el duelo de Champions League, Ernesto Valverde decidió apostar por él de inicio ante el Real Betis, aunque en una posición distinta a la que jugó ante el Inter. Si contra los italianos había jugado pegado a la banda derecha, contra los andaluces jugó por la izquierda, donde habitualmente lo hace Coutinho.

El Txingurri no es precisamente fan de cambiar lo que le funciona y, con la garra mostrada por Malcom, decidió darle continuidad en el equipo. En rueda de prensa, además, le instó a seguir mejorando: "Ha tardado en entrar, pero tiene una buena actitud. El otro día, salir y marcar contra el Inter le generará seguridad. Esperemos que la aproveche".

Malcom, a ganarse el puesto

No lo tendrá fácil Malcom para tener continuidad en el equipo, debido, sobre todo, a la gran competencia que tiene en las posiciones que puede ocupar. Philippe Coutinho y Leo Messi son dos fijos en las bandas y Ousmane Dembélé es otro de los que, si está bien de forma, se convierte en una competencia importante. Pese a ello, Malcom tiene calidad y tendrá oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído