Todibo durante el partido contra el Inter de Milán

TODIBO SE MARCHA AL SCHALKE

El sentido mensaje de despedida de Todibo al Barça y al barcelonismo

Publicación:16/01/2020 - 09:12h

Actualización:16/01/2020 - 09:12h

Todibo jugará en el Schalke 04 cedido hasta el final de la presente temporada, pero los alemanes se guardan una opción de compra de 25 'kilos'. El francés sabe que podría no volver a vestir la azulgrana y ha querido despedirse de todo el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo oficial este pasado miércoles la cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04 hasta el final de la presente temporada. El jugador francés llevaba en Alemania desde hacía unos días y era un secreto a voces que acabaría en el conjunto de Gelsenkirchen. Al final, no obstante, la operación no ha sido un préstamos simple y los germanos se han guardado una opción de compra para verano.

Si el Schalke quiere quedarse en propiedad al zaguero tendrá que pagar 25 millones de euros más otros 5 por objetivos. Pero eso no es todo, ya que el Barça también obligó a incluir una cláusula de recompra por si el zaguero termina explotando. Si los alemanes fichan al ex del Toulouse y los blaugrana quieren que vuelva tendrán que pagar 50 millones de euros y otros 10 en concepto de variables.

Por todo esto, Todibo sabe que esta marcha podría ser un hasta luego, pero también un adiós definitivo al Barcelona y a su gente. El central se lo ha tomado como una despedida que quizás sea para siempre y ha querido decirle adiós a todo el mundo en su cuenta personal de Twitter. El defensor le ha agradecido la oportunidad al club barcelonista y también le ha dado las gracias a la afición por cómo se ha portado con él.

"Gracias al Fútbol Club Barcelona, a la dirección, al staff y a toda la gente que hay trabajando todos los días para nosotros. Gracias a mis compañeros por el apoyo y todas las emociones. También quiero agradecer a los socios por su aliento sin límite. Gracias a todos", comentó. Palabras sentidas de un joven futbolista que sabe que en el peor de los casos podría haber perdido el tren de triunfar en el Barça.

De su rendimiento en Alemania va a depender que los culés decidan pagar más de 50 'kilos' por él o no. Antes de eso, claro está, el Schalke deberá decidir si paga 25 millones por él o no, algo que no está claro todavía. Es una cantidad importante por un futbolista tan joven y con tan poca experiencia, teniendo en cuenta, además, que los germanos no suelen gastar tanto dinero. Todibo deberá demostrar que los vale en estos seis meses que pase en la Bundesliga.

El Barça podría tener que abonar 50 'kilos' para su vuelta

Si rinde y los de Gelsenkirchen deciden ejercer su opción de compra, la pelota pasará al tejado del Barça. Los azulgrana deberán pagar el doble para lograr que el zaguero regrese al Camp Nou. Técnicamente, claro está, los azulgrana desembolsarán 25 millones, ya que los otros 25 ya los habría pagado el Schalke. Si el rendimiento del internacional Sub-20 'bleu' es bueno, no parece una cantidad tan importante teniendo en cuenta su potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído