Sergi Palencia, con el FC Barcelona en un partido de la Youth League

HABLA EL CAPITÁN DEL BARÇA B

Sergi Palencia, fiel al Barça y concentrado en el ascenso

Publicación:22/06/2017 - 18:30h

Actualización:22/06/2017 - 18:31h

El FC Barcelona B no se fía del Racing de Santander, y así lo ha explicado su capitán, Sergi Palencia. El catalán ha asegurado que los azulgrana deben estar concentrados, y ha explicado que trabaja para seguir creciendo en el conjunto azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de haber encarrilado la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División A, en el Barça B no se fían del Racing de Santander. A falta de pocos días para disputar la vuelta, el capitán del filial, Sergi Palencia, ha llamado a sus compañeros a no confiarse y ha pedido a la afición que llene el Miniestadi para guiar a los suyos a la categoría de plata.

"Nos gustaría ver un Miniestadi con un ambiente increíble, que nos ayuden a cumplir el objetivo por el que llevamos trabajando toda la temporada. Hemos tenido que remar mucho y necesitamos este último apoyo", explicó Palencia, que resaltó que el filial encarará el partido de vuelta como si fuera una final.

"Como no salgamos enchufados nos pueden dar un susto, se ha de encarar el partido como si fuera una final. Estamos concienciados y tendremos que demostrar personalidad. Si nos marcan un gol hay que seguir con la misma dinámica, ellos necesitan cuatro y si se tiran arriba habrá que aprovechar los contraataques", valoró sobre el Racing.

Además, a Sergi Palencia se le cuestionó sobre su futuro, dado que el de Badalona es lateral derecho y ha sonado como opción para el primer equipo del Barça si no llegara Héctor Bellerín. "Ahora no es momento de hablar de mi futuro, sólo pienso en el partido del domingo", empezó el capitán, aunque resaltó que "quiero seguir creciendo en este club, y sea en el primer equipo, en el filial o donde sea seguiré trabajando con la máxima disponibilidad hacia el club y con total disciplina, como he hecho hasta ahora".

La fuga de La Masia

Otro de los temas que salió en su declaración ante los medios fue el éxodo que en las últimas semanas se ha producido en la Masia, y en particular del caso de Jordi Mboula. Al respecto, Sergi Palencia ha confesado entender a su compañero, comentando que "cada caso es diferente y cada uno decide su futuro, Si tenía unas ideas aquí que no ha podido llevar a cabo no veo mal que se vaya, espero que le vaya bien".

"El Barça tira mucho y se ha de ir quemando etapas poco a poco, no se puede exigir más de lo que toca. Para los que somos culés de toda la vida estar en este club es un privilegio y siempre es un orgullo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído