Sergi Roberto, durante un partido de pretemporada contra el Celtic

INDISCUTIBLE PARA "LUCHO"

Sergi Roberto, amo y señor del lateral derecho del Barça

Publicación:28/08/2016 - 21:57h

Actualización:28/08/2016 - 21:57h

Por segunda jornada de Liga consecutiva, Sergi Roberto volvió a ser el lateral diestro titular para Luis Enrique. El de Reus se ha convertido en amo y señor del puesto, relegando a Aleix Vidal a ser la segunda opción en discordia

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique probó durante toda la pretemporada 2016 a sus jugadores, dandole en mayor número de partidos la titularidad a Aleix Vidal en el carril derecho El tarraconense jugó buenos encuentros en el costado diestro, ofreciéndose en ataque y dando opciones al equipo. Sin embargo, alguna laguna que otra en defensa hizo que Luis Enrique apostase por el otro jugador en discordia, Sergi Roberto.

"Lucho" siempre está atento a todo y sabe cómo motivar a los suyos, pedirles más y exponerlos ante los medios. Por eso había dado alguna pista que otra en las ruedas de prensa anteriores al lanzar varios piropos a Sergi Roberto, a diferencia del casi silencio que se hacía cuando le preguntaban por Aleix. Roberto hace tiempo que le tiene ganado el corazón al asturiano y eso se nota y se notará durante todo el curso. Además, si el de Reus lo reafirma a cada partido como el excepcional encuentro disputado ante el Athletic de Bilbao este domingo, no habrá nadie que le quite el puesto.

Sergi Roberto estuvo siempre presente en ataque y defensa cuando el equipo más le necesitaba, preciso en las conexiones y muy atento a la hora de frenar cualquier contragolpe por su banda, acudiendo también a las ayudas. Tras el partido contra el Real Betis, esta es la segunda titularidad consecutiva en Liga, y por tanto le confirma como el jugador habitual para dicho puesto.

A diferencia de él, Vidal debe ganarse a su entrenador y demostrarle que, si le ficharon del Sevilla FC el pasado verano, fue por algo. Sin Dani Alves en el equipo, el asturiano quiere que sea él el titular siempre que dé un 120 por ciento. Algo que hasta la fecha sólo ha hecho su "chico para todo", un Sergi Roberto que sigue siendo tan polivalente como siempre.

"Aleix ha estado en la misma línea que el equipo, prefiero no hacer valoraciones en este momento", afirmó el entrenador al ser preguntado por el partido del lateral al término de uno de los encuentros de pretemporada. De Roberto, en cambio, dijo que "es más que un jugador" para añadir que  "jugará más de lateral, pero si necesitamos que lo haga de pivote o de interior, lo hará". Matices y detalles que hacieron a muchos entender por dónde iban los tiros antes, y por dónde están yendo ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído