Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

TITULAR CONTRA EL VILLARREAL

Sergi Roberto, el lateral de Valverde para partidos grandes

Publicación:10/12/2017 - 21:13h

Actualización:10/12/2017 - 21:38h

Le ha echado en falta en las últimas semanas, pero en los exigentes compromisos antes de las vacaciones puede ser un gran argumento. Ernesto Valverde no ha dudado con el lateral derecho del FC Barcelona en Villarreal: Es para Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Queda poco para que acabe el año, pero el calendario del FC Barcelona se vuelve a poner cuesta arriba. Las bajas por lesión están condicionando las alineaciones de Ernesto Valverde, aunque todavía quedan algunas batallas interesantes por la titularidad. Una de ellas, en el lateral derecho.

A pesar de que la duda parecía resulta con la llegada de Nélson Semedo en el pesado mercado veraniego, Sergi Roberto se ha convertido en un obstáculo que mantiene la competición con el portugués. Con Aleix Vidal descartado muy pronto de la defensa, la pelea parece reducida, pero no por ello es menos intensa.

En el Estadio de la Cerámica, el premio de la titularidad ha sido para el de Reus, al que el Txingurri ve como una opción más fiable cuando toca cuadrarse atrás. La explosividad del lisboeta fue una sorpresa positiva a principios de temporada, pero con el paso de las semanas ha perdido eficacia y la vuelta de lesión del canterano le ha dejado momentáneamente apartado.

La duda en el Bernabéu

Con la discusión abierta sobre quién es el dueño del carril derecho, Ernesto Valverde tiene una gran decisión que tomar para el Clásico. Su formación está más o menos clara, pero el lateral será una de las grandes incógnitas. Atendiendo a sus últimas elecciones Sergi Roberto debería ser el elegido, pero no han faltado sorpresas en los planes del extremeño, ¿llegará a tiempo Nélson Semedo de cambiar su opinión?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído