Leo Messi, celebrando un gol con Sergi Roberto contra el Betis

Gran inicio de Sergi Roberto

Sergi Roberto, el segundo máximo asistente de Europa

Publicación:13/10/2016 - 23:57h

Actualización:13/10/2016 - 23:57h

A pesar de jugar en la defensa, el lateral derecho del FC Barcelona Sergi Roberto es el segundo máximo asistente del continente europeo sólo superado por Franck Ribery. El de Reus no estará ante el Depor por lesión pero sigue arriba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se quedará sin uno de sus hombres más en forma para el próximo encuentro frente al Deportivo de la Coruña. Sergi Roberto se lesionó con España y tendrá que estar parado durante los próximos días. Una baja importante para el equipo azulgrana dado el buen hacer del canterano en este inicio de temporada que queda refrendado con un gran dato.

Y es que Sergi Roberto es el segundo máximo asistente de Europa en sus respectivas ligas. El de Reus sólo es superado por el atacante del Bayern de Munich Frank Ribery. En total, el internacional francés ha dado cinco asistencias repartidas en la Bundesliga. Roberto, por su parte, ha conseguido cuatro pases de gol hasta el momento y es el único defensa del TOP 5.

Y es que el tercero en la clasificación es el goleador croata Kramaric, de Hoffenheim, que también suma cuatro asistencias igual que el lateral diestro. El centrocampista del Borussia Dortmund Gonzalo Castro y el talentoso belga del Manchester City Kevin de Bruyne les siguen en la clasificación con el mismo número de pases acertados.

Sergi Roberto está cerca de igualar las cinco asistencias que dio el pasado curso en LaLiga. Además, también dio otras dos en la Copa del Rey que le hicieron llegar a siete al final de la 2015-2016. Ahora su reto es superarse a sí mismo y a Dani Alves, que la pasada campaña también sumó cuatro pases de gol. Y por ese camino va. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído