Sergi Roberto, abandonando el campo por una lesión

LA INTENCIÓN DEL CLUB ES RENOVARLE

Sergi Roberto, en lista de espera: Su futuro se decidirá en febrero

Publicación:27/01/2022 - 00:24h

Actualización:27/01/2022 - 01:06h

Sergi Roberto esperaba cerrar su renovación con el FC Barcelona en las primeras semanas de 2022. Sin embargo, el club ha decidido aplazar las negociaciones con su agente hasta el final del mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchas carpetas pendientes, y una de ellas es la de Sergi Roberto. El de Reus termina contrato en 2023 y la directiva quiere ajustar su renovación para seguir bajando masa salarial, con el objetivo de cerrar nuevos fichajes. Sin embargo, la resolución del futuro del lateral deberá esperar, cuando menos, un par de semanas más.

Si bien el ajuste contractual del jugador de 29 años serviría para rebajar los pagos de la plantilla, el salario del jugador no es lo suficientemente alto como para ser prioridad culé. Caso contrario sucedía con Samuel Umtiti y, ahora, con Ousmane Dembélé, cuyas elevadas fichas condicionan la llegada inmediata de nuevos fichajes.

La renovación del central le abrió las puertas a Ferran Torres. La del de Vernom haría lo propio si se confirma la llegada de otro '9'. La lista encabezada por Álvaro Morata depende en un 50% de la resolución del futuro del 'mosquito', que a estas alturas sigue siendo una incógnita. En cambio, las negociaciones con Sergi serán mucho más sencillas.

La idea del club es renovarle por al menos tres temporadas, con un salario inferior al que percibe actualmente. Se estima que el canterano factura cerca de 12 millones por año, una cifra que se habría reducido a la mitad durante la pandemia. En ese sentido, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça​, ya ha contactado con su agente, Josep Maria Orobitg para concretar la reanudación de las negociaciones en las próximas semanas.

Sergi, un suplente más

Sergi Roberto solo ha disputado 12 partidos en la temporada, nueve por LaLiga y tres en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Además, la llegada de Dani Alves y la continuidad de Sergiño Dest reducirían las opciones del de Reus, que también puede jugar en le mediocampo o como extremo.

De momento, Xavi Hernández no le tiene en sus planes para sumar demasiados minutos, pero ante la plaga de lesiones que el Barça ha padecido en la temporada, el canterano siempre puede considerarse como una variante de garantía.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído