Sergi Roberto, en un entrenamiento

ENCARA LA RECTA FINAL DE SU RECUPERACIÓN

Sergi Roberto volvió a entrenarse con el grupo en medio del lío por el coronavirus

Publicación:12/03/2020 - 22:29h

Actualización:12/03/2020 - 22:29h

Sergi Roberto está cerca de superar sus problemas físicos y este jueves se entrenó junto al resto de sus compañeros. El de Reus también se entrenará este viernes, ya que el Barça mantiene la sesión a pesar del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se entrenó este jueves en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en medio de todo el lío que hay por culpa del coronavirus. Los azulgrana intentan mantenerse ajenos a todo lo que está sucediendo y siguen planeando su semana como si el martes hubiera partido contra el Nápoles. La UEFA todavía no ha decidido qué ocurrirá con el choque entre los culés y los napolitanos, por lo que en el club prefieren ser precavidos y pensar que se disputará.

Por este motivo, en el Barça se ha mantenido el entrenamiento programado para este viernes 13 de marzo. Uno de los jugadores que estará en San Joan Despí este viernes será Sergi Roberto, que volvió a entrenarse con el grupo este jueves. El de Reus ya está encarando la recta final de su recuperación y completó una parte de la preparación al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El catalán no pudo terminar el entreno a las órdenes de Quique Setién y tuvo que marcharse más tarde para hacer trabajo individual pensando en su lesión en el abductor. El lateral cayó lesionado en la ida ante el Nápoles y se diagnosticó que estaría de baja de tres a cuatro semanas. La idea era que el ex internacional español pudiera regresar a los terrenos de juego contra los italianos en Champions, pero el coronavirus podría cambiarlo todo.

Todo apunta que la UEFA acabará suspendiendo el choque frente a los napolitanos, igual que ha aplazado sin fecha el Manchester City-Real Madrid y el Juventus de Turín-Olympique de Lyon. También el Bayern de Múnich-Chelsea se aplazaría si se confirma lo del Barcelona. Ante este panorama y ya sin Liga, tras el anuncio de que la competición doméstica parará dos semanas por la enfermedad, Sergi tendrá tiempo de sobra para ponerse a punto y recuperarse del todo.

En el entrenamiento de este 12 de marzo se pudo ver de nuevo a muchos canteranos del filial. Setién llamó a filas a Ansu Fati, Álex Collado y Riqui Puig como casi siempre, pero también tiró de otros bastante habituales últimamente como Morer, Ronald Araújo, Mochu y Rey Manaj. El charrúa Araújo precisamente apuntaba a la convocatoria ante el Mallorca de este fin de semana por falta de efectivos atrás, pero la suspensión de LaLiga le impedirá estar en Son Moix.

El Barça podría ser campeón si se cancelase LaLiga

A día de hoy nadie sabe cómo va a acabar esta temporada, ya que hay diversos escenarios posibles. Uno daría a los culés como campeones, si es que LaLiga decidiera cancelar la competición y dejar las cosas tal y como están. En Champions también habrá que ver lo que sucede, ya que la UEFA no tiene intención de cancelar nada y espera poder disputar lo que resta de octavos y el resto de la Liga de Campeones más pronto o más tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído