Sergi Roberto, en un partido de esta temporada

REVELACIÓN DEL BARÇA ESTA TEMPORADA

Sergi Roberto pudo acabar jugando... ¡En el Real Madrid!

Publicación:8/03/2016 - 18:54h

Actualización:18/03/2016 - 13:38h

El joven canterano del FC Barcelona que ha explotado definitivamente esta temporada, Sergi Roberto, pudo acabar fichando hace muchos años por el Real Madrid. Afortunadamente, las circunstancias quisieron que terminara en el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presente de Sergi Roberto podría haber sido muy distinto en caso de que hace ya diez años el FC Barcelona no hubiese enviado un fax al club donde jugaba en aquel momento, el Gimnàstic de Tarragona, para comunicar que quería contar con sus servicios. Un día antes había sido el Real Madrid el que había hecho lo mismo y había despertado serias dudas dentro de la familia del "crack" blaugrana.

Todo nació tras un partido del infantil del Nàstic en Barcelona. Allí jugaron ante la Damm y el encuentro del ahora centrocampista blaugrana fue espectacular. Tanto que llamó la atención del ojeador madridista en Catalunya Manolo Romero, que trató de ficharle al día siguiente enviando un fax al club tarraconense. Con la familia y el propio jugador pensando la oferta y ante las dudas que suscitaba el abandonar su Catalunya natal, llegó al día siguiente la propuesta que lo cambió todo.

El FC Barcelona comunicaba al Nàstic su intención de hacerse con los servicios del centrocampista de Reus. Había sido Albert Benaiges quien, tras acudir al partido para observar al central zurdo José Barragán, se quedase prendado del centrocampista. Sin pensarlo ni un minuto se lo comunicó al club y agilizó su fichaje para que la familia Roberto i Carnicer no tuvieran que plantearse su vida en la capital de España.

El canterano aceptó la oferta blaugrana y se incorporó a sus cadetes, previo paso por los infantiles donde realizó un par de entrenamientos. Era el salto definitivo de un niño que se había ganado el respeto de todos jugando en su Reus natal, y que como afirma su entrenador por aquel entonces Ignacio Rodríguez, tuvieron que convencer para irse al Nàstic. "Le tuvimos que convencer para que se marchara al Nàstic. Aquí estaba contento jugando con sus amigos y no le apetecía cambiar, pero no teníamos un equipo Infantil en División de Honor o Preferente y le ayudamos para que se fuera al Nàstic", comenta.

Gracias a esa decisión su fútbol siguió creciendo y llamó la antención de los dos colosos del fútbol estatal. Y tanto ha crecido, sobre todo en los últimos meses, que ahora se antoja como titular emergente dentro del once de Luis Enrique, aunque su posición pueda variar dentro del esquema. La eclosión del canterano ha sido espectacular, pero sobre todo ha destacado por esa humildad que le ha hecho jugar tanto en el lateral derecho como en el extremo, esa humildad y trabajo que han enamorado a un Luis Enrique que le ha hecho explotar esta temporada. El equipo que pudo ser, pero que gracias a Dios no fue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído