Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona

EL LATERAL HA SUPERADO SUS LESIONES

Sergi Roberto refuerza su deseo de renovar y despeja las dudas sobre su salario

Publicación:28/12/2022 - 00:18h

Actualización:28/12/2022 - 00:18h

Sergi Roberto conversó en el programa 'Tú dirás' de 'RAC1' sobre sus planes para el futuro. Convencido del respaldo del cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández, el lateral aseguró que no ha hablado con la directiva, pero su deseo es renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año complicado por causa de las lesiones, Sergi Roberto ha recuperado la sonrisa en el FC Barcelona. En su última entrevista para el programa 'Tú dirás' de 'RAC1', el jugador de 30 años dejó claro que su intención es renovar, ya que se siente respaldado por el cuerpo técnico que dirige Xavi Hernández. Además, despejó las dudas sobre su salario, reajustado durante la pandemia debido a los problemas financieros del club.

"Ahora mismo estoy cobrando como si hubiese subido al Barça, pero lo hago como con orgullo porque quiero estar aquí. Los últimos años no disfrutaba jugando porque no estaba bien físicamente. Quería seguir y ahora estoy disfrutando. Para mí, el tema económico no es importante", comentó el de Reus. El lateral culmina contrato en junio, pero confía en llegar a un acuerdo con la directiva para quedarse, al menos, una temporada más en Catalunya.

"Aún no hemos empezado a hablar, pero mi idea es quedarme. El cuerpo técnico me ha transmitido que están muy contentos conmigo y quieren que me quede, pero no hemos empezado a hablar. Me haría mucha ilusión poder continuar y, sobre todo, quedarme con buenas sensaciones y poder disfrutar en el terreno de juego", dijo un Sergi Roberto confiado en recuperar su mejor versión en 2023.

Sobre sus problemas físicos, el '20' recordó cómo vivió su 'calvario' particular con las lesiones en los últimos meses. "Desde la época de Koeman, había veces que prefería que el entrenador no me pusiese porque no estaba bien. Iba jugando, entrenando... pero sabía que no estaba bien y no daba el cien por cien. Cuando llego el doctor Pruna me dijo que me tenía que operar, que no entendía cómo estaba jugando así", expresó el extremo convertido en lateral.

Sergi confía en volver a ser importante para el Barca

En lo que va de la 2022/23, Xavi ha apostado por el de Reus en 12 partidos (573 minutos) en los que suma un par de goles y asistencias. El técnico egarense sabe que no cuenta con otro jugador de sus características en la plantilla, por lo que Roberto aspira a recuperar a pleno su forma física y ser nuevamente titular con el club, algo que no sucede desde hace más de dos años.

"Pasé unos años complicados con las lesiones, pero en el 2023 estoy convencido de que será un año totalmente diferente y las lesiones estarán olvidadas. Estoy seguro que en este segundo tramo de temporada estaré mejor que nunca", sostuvo Sergi, quien además agradeció al míster de Terrassa por la confianza durante la que, sin duda, ha sido la época más complicada de su carrera.

"Desde el primer día me dio la confianza de operarme y recuperarme tranquilamente. Me dijo que me esperarían y que tenían confianza en mi. Para un jugador es lo más importante, sentir la confianza del entrenador y saber que cuenta contigo", puntualizó Sergi Roberto, quien además aseguró sentirse "preparado" para asumir la capitanía si Sergio Busquets decide seguir los pasos de Gerard Piqué y marcharse en junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído