Sergi Roberto durante un partido con el FC Barcelona

ESTARÍA CONTEMPLANDO SU SALIDA

Sergi Roberto sigue sin renovar y ya no descarta su salida

Publicación:1/12/2021 - 08:01h

Actualización:1/12/2021 - 08:01h

Los contactos entre el FC Barcelona y Sergi Roberto, canterano de la entidad, se podrían retomar esta semana luego de mes y medio encallados

Ver calendario del FC Barcelona

No termina de avanzar la renovación de Sergi Roberto. Ahora está en un punto muerto indescifrable, justo semanas después de que trascendiera el visto bueno de Xavi Hernández. Los contactos podrían reemprenderse esta semana, de una manera protocolaria, aunque existe la sensación de que en oficinas ya no están por la labor de que siga en la plantilla.

El canterano, que finaliza su contrato con el FC Barcelona en junio de este 2022, le gustaría enterarse a lo que tendrá que atenerse, pues las negociaciones han entrado en un callejón sin salida que podría llevar al jugador a aceptar alguna oferta en el mercado invernal.

De hecho, desde hace más de un mes las negociaciones entre club y jugador están tan paralizadas como enredadas. El Barça filtraba su intención de prorrogar el contrato un par de temporadas más, pero sigue sin dar un paso firme pese al pronunciamiento de Xavi Hernández.

Sergi Roberto mantiene como prioridad negociar y alcanzar un acuerdo con el club azulgrana, tanto en lo que se refiere a la renovación como a la adecuación salarial. Como ya ha dicho el propio club por activa y por pasiva, el centrocampista acepta el recorte previsto para este temporada como el resto de capitanes y firmar a la baja los dos años que le propusieron, hasta la campaña 2023-2024.

Crecen las sospechas

Se las agendas así lo permiten, el director de fútbol Mateu Alemany se entrevistará con su representante Josep Maria Orobitg. Por su parte, el jugador sospecha que le están dando largas. “Nosotros estamos esperando al Barça, que ya sabe nuestro planteamiento y la voluntad del jugador de adecuarse a las circunstancias económicas del club", ya dijo Orobitg en una ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído