Nélson Semedo y Sergi Roberto, junto a Diego Costa

AMBOS QUIEREN CONVENCER A VALVERDE

Sergi Roberto y Nélson Semedo: hay debate en el lateral derecho

Publicación:27/12/2018 - 23:55h

Actualización:27/12/2018 - 23:55h

Después de varias semanas de baja, Sergi Roberto podrá volver a jugar de cara al mes de enero. No obstante, el buen rendimiento de Nélson Semedo abre el debate en el lateral derecho, algo que no había pasado ya que el catalán era indiscutible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona retomará su camino en LaLiga Santander a partir del próximo mes de enero, con un calendario muy cargado de partidos del campeonato doméstico y de la Copa del Rey, en la que tocará jugar los octavos de final contra el Levante. Las rotaciones serán algo básico para aguantar el tirón físico, pero también para definir el once de gala.

Después de un año y medio, hay debate en el lateral derecho. Sergi Roberto lleva varias temporadas siendo titular indiscutible en esta posición y el club decidió reforzarse en verano de 2017 con la llegada de Nélson Semedo. el portugués mostró un nivel irregular en su primera temporada, pero parece que cada vez está más adaptado al equipo.

En el partido que el FC Barcelona jugó ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a finales del mes de noviembre, Sergi Roberto tuvo la mala fortuna de sufrir una grave lesión muscular que le ha mantenido hasta ahora sin poder jugar. En esta situación, Ernesto Valverde solamente contaba con Nélson Semedo para el puesto, y su rendimiento no ha defraudado.

El lateral portugués ha mostrado una buena mejora defensiva, así como un mejor entendimiento con sus compañeros para incorporarse al ataque, especialmente con Ousmane Dembélé. No ha perdido el tiempo el ex del Benfica que, por fin, es una alternativa fiable para Sergi Roberto en el carril derecho de la defensa.

Empieza la pugna entre Sergi Roberto y Nélson Semedo

Con Sergi Roberto y Nélson Semedo sin problemas físicos, tocará ver quién se gana el puesto, ya que ambos aportan virtudes distintas. El catalán es un futbolista superior en cuanto a tener por la mano las bases del juego del FC Barcelona. Es un futbolista asociativo y que ejerce muy bien la toma de decisiones en cualquier circunstancia, aunque tiene ciertos problemas defensivos ante extremos rápidos.

Por el otro lado, Nélson Semedo es pura potencia. El portugués es muy veloz y aporta un tremendo despliegue físico, lo que le permite ser más efectivo en las correcciones defensivas. Su desventaja frente al catalán es que no está tan acoplado al juego culé, aunque sí aporta matices muy interesantes en la banda derecha. Habrá que ver quién se gana el puesto en el once de gala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído