Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española

TRAS LOS PITOS CON LA SELECCIÓN

Sergio Busquets, el último en apoyar a Gerard Piqué

Publicación:10/06/2017 - 20:52h

Actualización:10/06/2017 - 20:52h

La lista de defensores de Piqué tras los pitos con la selección española ha sido larga, y ha contado con voces tan autorizadas como Lopetegui o Carvajal. Aunque no necesita defensa, el último en apoyarle ha sido su compañero Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que debía ser una jornada de selecciones sin más complicación se está empañando en exceso por los pitos que volvieron a acusar a Gerard Piqué en el amistoso entre España y Colombia disputado en la Nueva Condomina de Murcia.

Las reacciones se fueron desencadenando tras el enfrentamiento, y hablaron desde el seleccionador a algunos compañeros pasando por el propio Gerard Piqué, que lanzó un contundente discurso respecto a la intervención de la prensa en este asunto.

El tema aún no se ha enterrado, y la pregunta ha vuelto a aparecer en la rueda de prensa previa al duelo que la selección española jugará ante Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. En este caso ha sido Sergio Busquets, compañero de Piqué en el FC Barcelona, el que ha defendido nuevamente a su amigo.

Busquets ha comentado que no se entiende que le piten más en España que en el extranjero, ya que "cuando jugamos fuera es diferente. Es triste que sea así, porque en casa es donde todos debemos remar en la misma dirección". "Estamos totalmente al margen de esto porque tenemos un partido demasiado importante como para desviarnos con otros temas. Mejor no hablar de esto y centrarse en Macedonia", ha cerrado el de Badia.

Centrados en un partido limpio

Sergio Busquets ha vuelto a resaltar en rueda de prensa la importancia del partido contra Macedonia, decisivo en la carrera con Italia hacia la plaza de clasificación directa para el Mundial. Además, ha incidido en que sería interesante no lastrarse con tarjetas para llegar con todos los activos disponibles al siguiente encuentro, que será precisamente frente al combinado 'azzurro'.

"Vamos a pensar en ganar el partido como contra Israel, que también estábamos apercibidos. Si se puede ganar sin tarjetas, muchísimo mejor para llegar a Italia, pero lo que nos importa es el partido de mañana", ha resuelto el centrocampista del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído