Clément Lenglet y Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona

UMTITI, TITULAR EN MADRID Y NÁPOLES

Setién lo tiene claro: Umtiti, por delante de Lenglet en las noches grandes

Publicación:3/03/2020 - 17:02h

Actualización:3/03/2020 - 17:02h

Samuel Umtiti parece haberle ganado el pulso a Clément Lenglet a ojos de Quique Setién. El ex del Lyon ha sido titular en los dos partidos más importantes del Barça ante Nápoles y Madrid y parece que es el favorito del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién está teniendo que tomar varias decisiones importantes cuando llegó al banquillo del FC Barcelona. Una de ellas es tener que elegir entre Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Algo que con Ernesto Valverde en el cargo no hubiese sido ningún problema, ya que el extremeño siempre mostró predilección por el ex del Sevilla, con el cántabro está siendo uno de los grandes debates que está habiendo en lo referido al once inicial.

El ex del Betis está repartiendo partidos entre ambos y tanto uno como el otro han sido titulares en seis ocasiones desde que llegó el santanderino. Pero no es lo mismo jugar contra el Levante o contra el Leganés, con todos los respetos del mundo a ambos clubes, que hacerlo en San Paolo contra el Nápoles o en un Clásico ante el Real Madrid. Esas grandes noches son las que suelen marcar la diferencia y ha sido entonces cuando se ha visto a qué central prefiere de verdad Setién.

El de Cantabria ha apostado por Umtiti siempre que ha habido un encuentro importante ante un rival de entidad. El ex del Olympique de Lyon salió de inició en Mestalla contra el Valencia, además de en la ida de octavos de Champions League ante el Nápoles y contra el Madrid este pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Que en los tres choques haya jugado siempre 'Big Sam' da a entender que el entrenador culé confía más en él que en el ex del Sevilla.

El único compromiso importante que ha jugado Lenglet y no Umtiti fue en Bilbao en los cuartos de final de Copa del Rey. Ante el Athletic el elegido fue el de Beauvais y su compatriota esperó su oportunidad en el banquillo, desde donde salió en la segunda parte. Ambos acabaron formando pareja de centrales en los últimos diez minutos de encuentro, ya que Gerard Piqué, el único zaguero indiscutible, se lesionó y tuvo que retirarse del campo.

En el partido del Bernabéu, Umtiti no cuajó una mala actuación, aunque se vio superado en varias ocasiones. A campo abierto, el jugador originario de Camerún suele sufrir, y más si tiene delante a futbolistas potentes y veloces. En los últimos minutos se tuvo que ver las caras con un Mariano que había saltado al terreno de juego en el descuento y acabó retratado por el dominicano. El punta se fue de él como si nada, le dejó atrás en carrera y acabó sentenciando el Clásico con el 2-0.

Umtiti tiene mejor salida de balón que Lenglet

Si Setién se está decidiendo por el ex del Lyon es probablemente por su salida de balón. Lenglet tiene muy buen toque y también destaca en este apartado, pero para el cántabro Umtiti está un paso por delante. El de Yaoundé nunca se pone nervioso, siempre suele salir por donde debe y suele ser una gran ayuda para no recurrir al balonazo, algo que al técnico no le gusta nada. El Madrid, no obstante, le sacó los colores al Barça presionando arriba y no dejándoles salir jugando, por lo que habrá que ver si para los próximos compromisos el elegido sigue siendo el '23'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído