Sergi Roberto, en un entrenamiento

AMBOS, EN LA LISTA DE CONVOCADOS

Setién recupera a Busquets y Sergi Roberto contra el Atlético

Publicación:29/06/2020 - 14:18h

Actualización:29/06/2020 - 14:18h

Setién podrá contar, de cara al partido contra el Atlético de Madrid, con dos jugadores que fueron ausencia frente al Celta: Sergio Busquets y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona afronta un partido clave que, en caso de no obtener la victoria, descartaría prácticamente a los de Quique Setién de cara a la pelea por LaLiga Santander. Se trata de la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, lo que es muy probable que sea el oponente más temible que les queda a los azulgranas en las seis jornadas restantes del campeonato doméstico.

Para el partido ante los rojiblancos, Setién recuperará a dos futbolistas importantes. El primero es Sergio Busquets, que vio la quinta amarilla contra el Athletic Club de Bilbao y cumplió ciclo contra el Celta de Vigo. Algo que le permitió llegar limpio al encuentro de los culés contra los pupilos de Diego Pablo Simeone, lo que supone una excepcional noticia debido a la influencia que tiene el de Badia en el juego del equipo.

El segundo futbolista que ha recibido el alta médica y que volverá después de varios partidos ausente es Sergi Roberto, que se ha recuperado de su fisura costal. El centrocampista catalán no pudo jugar en los últimos partidos y era duda de cara al duelo contra el Atlético de Madrid, pero finalmente se recuperó a tiempo y sí pudo entrar en la lista de convocados de Setién.

Por contra, no se recuperó a tiempo Frenkie de Jong, al que todavía le quedan algunas semanas de baja debido a la rotura en el sóleo que sufrió recientemente. Es por ello que Riqui Puig tendrá nuevamente opciones de formar en el once inicial, aunque su titularidad tampoco es segura por la presencia de Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Son tres jugadores para dos puestos

El Atlético pierde a Koke y Savic

Por su parte, Diego Pablo Simeone no podrá contar con dos jugadores muy importantes en el Camp Nou. El primero es Koke Resurrección, que vio la quinta amarilla en el partido contra el Deportivo Alavés y no podrá jugar ante el Barça. La baja es muy sensible, ya que estamos hablando no solamente de uno de los motores del centro del campo colchonero, sino también del capitán del equipo y la extensión del 'Cholo' sobre el césped.

Tampoco podrá jugar Stefan Savic por la misma razón que la del mediocentro madrileño: que cumplicá ciclo de cartulinas amarillas. No obstante, Simeone sí podrá contar con José Giménez y con Felipe, que solía ser la pareja habitual de centrales antes de la lesión del brasileño. Así que, pese a las bajas, el once del 'Cholo' será muy competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído