Jean-Clair Todibo, durante un amistoso contra el Napoli

SE QUEDA EN EL BARÇA

Si el Barça hubiese vendido a Todibo, tenía claro el sustituto

Publicación:7/09/2019 - 09:36h

Actualización:7/09/2019 - 09:36h

Jean-Clair Todibo llegó a sonar durante unos días como posible inclusión en la 'Operación Neymar', pero finalmente se quedó en la plantilla. Si hubiese salido, el FC Barcelona tenía claro el relevo

Ver calendario del FC Barcelona

No fueron pocos los nombres que sonaron para ser incluidos en la 'Operación Neymar'. Primero fueron Coutinho y Rakitic quienes más portadas ocuparon, pero con el paso de los días la prensa se centró también en Semedo, Dembélé y Todibo como alternativas. Josep Maria Bartomeu confirmó este viernes que el Barça nunca propuso jugadores al PSG, sino que fue el conjunto parisino el que lo hizo.

Al hilo de las palabras del presidente del Barcelona, en cualquier caso, desde la entidad catalana no se valoró la posibilidad de incluir a futbolistas y ese fue uno de los motivos por los cuáles la operación no fue viable. Pero si se hubiese marchado Jean-Clair Todibo en los últimos días del verano, en cualquier caso, desde el Barça habrían tenido muy claro quién debía ser su sustituto.

Y el elegido no habría sido otro que Ronald Araujo. Se trata de un defensor del mismo perfil que Todibo, talentoso y con un potencial tremendo a sus 20 años, pero todavía con mucho que aprender en la élite. Se le habría ascendido al primer equipo para que aprendiera de los jugadores de la plantilla y se fuese curtiendo, y de esta forma el Barça habría completado el equipo sin necesidad de fichar a un nuevo central.

Con Gerard Piqué y Clément Lenglet como la pareja titular de zagueros, Samuel Umtiti es el tercero en discordia y espera disponer progresivamente de minutos a lo largo de la temporada 2019-20. Ronald Araujo, en este sentido, no habría tenido una gran incidencia en cuanto a minutos disputados a no ser que se produjera alguna lesión inesperada en la zaga.

El caso es que Todibo no hizo las maletas, por lo que a día de hoy es él el cuarto central y Ronald Araujo seguirá en el filial esta campaña. El FC Barcelona, pese a todo, tiene la suerte de contar con dos centrales jóvenes y que aspiran a madurar en cuestión de pocos años.

De Ligt sonó con fuerza para el Barça

Muchos aficionados pidieron el fichaje de Matthijs de Ligt este verano, pero en vez de ello el FC Barcelona prefirió apostar por Todibo para el primer equipo y por Araujo en el filial. El tiempo dirá si la decisión tomada desde el área deportiva fue o no la acertada, pero lo que se sabe de momento es que De Ligt, que eligió a la Juventus para tener más protagonismo del que habría tenido en el Barça, por ahora no es titular con Sarri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído