Arda Turan, en un partido con la selección de Turquía

Arda Turan, fuera la selección

Sigue la polémica entre Arda y el seleccionador de Turquía

Publicación:1/10/2016 - 12:14h

Actualización:1/10/2016 - 20:09h

Siguen los problemas para el atacante del FC Barcelona Arda Turan con su seleccionador Fatih Terim. Pues cuando el siete blaugrana está en su mejor estado de forma desde que aterrizara en Can Barça, su entrenador sigue sin contar con él

Ver calendario del FC Barcelona

Da igual que Arda Turan esté jugando sus mejores partidos desde que está en el FC Barcelona y su nivel esté para ser titular en el equipo azulgrana, su seleccionador Fatih Terim le tiene puesta la cruz. Al igual que en las anteriores listas, el siete azulgrana vuelve a quedarse fuera y no podrá representar a Turquía en los próximos dos compromisos del combinado otomano.

Sorprende mucho el hecho de que Terim, que parece tener algo personal contra el futbolista, convocaba sin embargo al jugador cuando no podía jugar con el Barça por la sanción FIFA y estaba inactivo, pero ahora que está haciendo disfrutar a todos los aficionados con su mejor fútbol no crea conveniente llamarlo. El futbolista no entiende nada aunque prefiere no añadir más leña al fuego y que sea su seleccionador el que acabe recapacitando.

Motivos personales, más que futbolísticos

Parece ser que Arda es uno de los jugadores que ha pagado los platos rotos por la eliminación turca en la pasada Eurocopa 2016 de Francia. En el anterior parón por selecciones del mes de septiembre, Fatih Terim concedió una rueda de prensa en la que explicó la decisión de dejar a Turan fuera y que no convenció a nadie:

"Su ausencia no se debe a un tema personal", destacó Terim que, posteriormente, añadía que se debía "a una cuestión de principios". Unas palabras que no dejan muy clara la historia y parecen, más bien, una crítica velada hacia el centrocampista por su actuación en la pasada Eurocopa de Francia 2016. 

"En el futuro serán convocados para el equipo nacional solo aquellos que encajan", dijo el entrenador al ser preguntado pro si pensaba volver a convocar al blaugrana algún día. Pero la de Arda no ha sido la única ausencia importante de Turquía para esta convocatoria pues jugadores titulares en el pasado torneo continental como Hakan Balta, Selçuk Inan, Caner Erki o Gökhan Gönül tampoco han sido llamados. "Aquellos jugadores que se han quedado fuera, volverán cuando las condiciones sean las adecuadas", concluyó el técnico, dejando más dudas que certezas pero más críticas que dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído