Luis Suárez celebra un gol con el Barça en LaLiga

ACABA CONTRATO EN 2021

Sin prisas para renovar a Suárez: Su relevo es la prioridad del Barça

Publicación:8/01/2020 - 12:38h

Actualización:8/01/2020 - 15:12h

Hace unas semanas, Luis Suárez abrió la puerta a renovar su contrato con el Barça, pero el club no estaría por la labor aún. La prioridad de los catalanes es asegurar primero el fichaje de su relevo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona observa con atención el mercado de fichajes, y una de sus prioridades es encontrar un relevo para Luis Suárez. El de Salto es un veterano que a sus 32 años debe cuidarse cada vez más para mantener su excelente rendimiento, y como el club sabe y él mismo ha reconocido, toca buscarle un heredero de garantías para que ambos puedan convivir un tiempo antes de que se pase el testigo de forma definitiva.

A pesar de su edad, el uruguayo es uno de los mejores arietes del planeta, y hace unas semanas abrió la puerta a su renovación. Cuando le preguntaron por una vinculación que expira en 2021, no se puso nervioso, pero dejó caer cuál sería su deseo: "Estoy muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas me avalan y creo que estoy a la altura. A la hora de conversar, llegaremos a buen puerto".

Según 'Mundo Deportivo', en el Camp Nou a día de hoy no se contempla la extensión, y la urgencia pasa por atar a su sucesor. Es por ello que en los últimos meses ha habido seguimientos, análisis y contactos, y delanteros como Lautaro Martínez están siendo evaluados al detalle para saber si estarían capacitados para ocupar su puesto, que es, sin ninguna duda, el de uno de los mejores nueves de la historia de la entidad.

El frente de ataque se reformará en el verano de 2020, y a partir de esos movimientos podría retocarse la planificación. Además de puntas estrictamente hablando, en la Ciudad Condal se valoran candidaturas como las de Neymar o Dani Olmo, más habituados a jugar por las bandas, por lo que hasta que no se concrete una lista de altas y bajas oficial, al cierre de la ventana estival, no habrá novedades sobre su situación.

Una vez se rejuvenezca esta parcela, el fútbol hablará, y entonces llegará el momento de decidir sobre el futuro de Suárez. Cuando está fresco, el charrúa es determinante sobre el terreno de juego, y si tiene un compañero con el que compartir minutos, podría alargar su carrera en Europa. En 2014 se pagaron 81 millones de euros para sacarle del Liverpool, y a día de hoy hay pocos que no crean que la apuesta fue muy barata.

Suárez podría terminar su carrera lejos del Barça

La renovación de Suárez por el Barça no está, ni mucho menos, descartada, pero hay que contar que al crack también le llegan ofertas. Campeonatos más exóticos como China y Qatar pueden ser alternativas, aunque varias fuentes insisten en que la Major League Soccer le tienta y David Beckham está apretando para llevarle al Inter de Miami. Cuando acabe su contrato con los culés, tendrá 34 años, y habrá llegado la hora de elegir. Podría seguir un tiempo más en la Ciudad Condal, o dar un paso a un lado y apurar sus días de fútbol en otro escenario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído