Sergio Busquets, con el trofeo del Gamper

SE QUEDÓ EN EL BANQUILLO

La situación de Busquets tras su suplencia en Bilbao

Publicación:19/08/2019 - 17:19h

Actualización:19/08/2019 - 17:19h

Ernesto Valverde sorprendió con la alineación que empleó ante el Athletic Club, ya que dejó a Sergio Busquets en el banquillo. Sin embargo, su rol no variará

Ver calendario del FC Barcelona

El primer partido oficial de la nueva temporada llegó cargado de novedades en la alineación del FC Barcelona. Especialmente en la medular, donde Ernesto Valverde apostó por un 'tridente' que le había funcionado bien en el último duelo de la pretemporada contra el Nápoles​, el formado por Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Carles Aleñà.

La elección del Txingurri en su once supuso dejar fuera de la alineación a dos 'pesos pesados' que la pasada temporada lo habían jugado absolutamente todo: Ivan Rakitic y Sergio Busquets. El primero entró tras el descanso para tratar de relanzar al equipo, pero el mediocentro de Badía permaneció en el banquillo todo el encuentro y no jugó ni un solo minuto.

Su suplencia frente al Athletic Club en San Mamés podría llevar a pensar que el catalán tendrá un rol más secundario esta temporada, pero lo cierto es que la realidad va por un lado distinto. Sergio Busquets seguirá siendo un futbolista clave, pero Valverde le hará rotar más para preservar su frescura física, llegando así más descansado a final de temporada.

Jugadores como él o Rakitic lo han jugado prácticamente todo con Valverde y, naturalmente, han sufrido bajones físicos importantes. El catalán, en especial, ha bajado mucho el nivel en momentos clave de las últimas dos temporadas, algo que se quiere evitar con un plan de rotaciones que le permita tener menos carga de partidos. Una repartición de minutos favorable puede ayudar a ver al mejor Busquets.

Si alguna posición está cubierta en la plantilla de esta temporada -tal vez incluso demasiado- es la de centrocampista, por lo que Busquets tendrá sustitutos. En concreto, jugadores como Frenkie de Jong, Sergi Roberto o el propio Rakitic pueden retrasar su posición y adaptarse a la de mediocentro defensivo para dar descanso al de Badía.

Busquets debe recuperar la seguridad

A sus 31 años, Sergio Busquets derrocha talento y calidad, pero ya sea por sobreesfuerzo físico o por falta de concentración, ha tenido dos temporadas muy irregulares. Que el mediocentro catalán recupere su mejor versión sería una noticia muy importante para el Barça, ya que puede mezclar muy bien con futbolistas como De Jong o Arthur Melo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído