Samuel Umtiti, durante un partido de pretemporada con el Barça

UMTITI, SIN MINUTOS

Situación delicada para Samuel Umtiti en el Barça

Publicación:7/09/2019 - 17:03h

Actualización:7/09/2019 - 17:03h

Samuel Umtiti ha quedado completamente relegado a un segundo plano en el FC Barcelona. Clément Lenglet le ha arrebatado la titularidad y, en consecuencia, 'Big Sam' lo tiene también más difícil con Francia

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, atraviesa la que posiblemente sea una de las situaciones más complicadas de su carrera futbolística. Tenía claro que deseaba quedarse en el Barça, pero desde la temporada pasada ha visto cómo Clément Lenglet le ha barrido de la titularidad. El ex del Sevilla se ha ganado a pulso los minutos, y cuenta ya con la absoluta confianza de Ernesto Valverde como pareja de Gerard Piqué.

Umtiti no ha dispuesto de minutos en LaLiga Santander 2019-20 en ninguna de las tres jornadas disputadas hasta la fecha, y en el último encuentro ante Osasuna, en El Sadar, el 'Txingurri' ni siquiera le mandó calentar cuando Lenglet se dolió de un golpe. Esperó a ver si el de Beauvais podía continuar, y en ese impás no se dirigió al banquillo para dar la orden a 'Big Sam'.

La situación no gusta a Umtiti, como es lógico, pero sabe que lo único que puede hacer para remediarla es entrenar lo mejor que pueda y, cuando disponga de alguna oportunidad en los próximos partidos, aprovecharla realizando buenas actuaciones. A lo largo de la campaña seguro que irá teniendo cada vez más protagonismo, pero a día de hoy ha dejado de ser un jugador indiscutible en el Barça.

En consecuencia, tampoco lo es para Didier Deschamps en la selección de Francia. Naturalmente cuenta con Umtiti para las próximas convocatorias, pero espera que poco a poco el futbolista juegue con regularidad y recupere su mejor nivel, puesto que el ostracismo en el Camp Nou hace que no pueda rendir como de costumbre con la selección 'bleu'.

Samuel Umtiti ha dejado de ser imprescindible

Escenario delicado para un Samuel Umtiti que, si acaba la temporada 2019-20 sin jugar lo deseado, es posible que opte por un cambio de aires de cara al mercado de fichajes de verano, siempre y cuando llegue una buena oferta y el FC Barcelona esté de acuerdo.

En las últimas semanas ya sonó como posibilidad para entrar en la 'Operación Neymar' y marcharse al PSG, pero ni él se quería mover del Camp Nou ni el Barça aceptó las exigencias que llegaban desde París. De cara al año que viene, habrá que ver si su situación ha mejorado, empeorado o si se mantiene estancada. Si abandona el club, en cualquier caso, será a cambio de una notable cantidad de dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído