Frenkie de Jong, junto a Leo Messi

EL HOLANDÉS PASARÍA A SER EL LÍDER

Sneijder cree que De Jong será el relevo de Messi en el Barça

Publicación:9/06/2020 - 08:31h

Actualización:9/06/2020 - 08:31h

Wesley Sneijder habló sobre Frenkie de Jong y su futuro en el Barça. El ex centrocampista aseguró que ve a su compatriota triunfando en el Barcelona y cree que será el relevo de Leo Messi en lo que a liderazgo se refiere

Ver calendario del FC Barcelona

Wesley Sneijder está dando mucho de lo que hablar estos últimos días y en esta ocasión se refirió a su compatriota Frenkie de Jong. El de Arkel aterrizó en el FC Barcelona este pasado verano para reforzar el centro del campo barcelonista y poco a poco está demostrando su calidad en el Camp Nou. Aún está lejos del nivel que mostró en el Ajax la temporada pasada, pero el neerlandés es ya indiscutible en el Barça y ha dejado destellos muy interesantes de lo que puede llegar a ser.

El internacional 'oranje' está llamado a ser el jefe del mediocampo azulgrana en cuanto Sergio Busquets le de paso y tiene un futuro brillante por delante. Sneijder incluso cree que De Jong, más allá de su posición en el campo, será el relevo de Leo Messi en cuanto a liderazgo y a importancia en el juego del equipo. "Hizo muy bien en elegir Barcelona, es un club adecuado para él. Cuando Messi se retire, ​​Frenkie será el líder", destacó.

El ex madridista incidió en la decisión de su compatriota de aceptar la oferta del Barcelona. El subcampeón del mundo con Holanda considera que el fútbol español y el Barça encaja a la perfección con él. "Holanda y Barcelona siempre han tenido un gran sentimiento. De Jong tomó la mejor decisión porque entendió que su fútbol es perfecto para España y el FC Barcelona", afirmó.

Sneijder también se refirió a la elección de otro holandés como Matthijs de Ligt, que prefirió marcharse a la Juventus de Turín y rechazó al Barça. El ex mediocampista cree que el ex capitán del Ajax no progresará tanto en la Juve como su amigo en el Camp Nou. "De Ligt eligió de manera diferente, pero Frenkie tomó la decisión perfecta para su vida. De Ligt es una opción diferente, pero en mi opinión, De Jong tiene más posibilidades de progresar", señaló.

Sneijder también recordó su etapa en el Madrid

Por otro lado, el ganador del triplete con el Inter de Milán de José Moutinho en el 2010 también habló del Real Madrid y de su etapa allí. El neerlandés pasó tan solo dos temporadas en el Santiago Bernabéu en las que fue claramente de más a menos. El de Utrecht fue en su primer curso la gran revelación del equipo y quizás también de LaLiga. El holandés fue indiscutible, conquistó el campeonato ese curso y fue clave para lograr el título.

Pero en el verano de 2018 se la rodilla y su campaña no comenzó hasta otoño. Volvió a ser importante en ese Madrid, pero no ganó nada y ese verano Florentino Pérez volvió a lo grande al club fichando a Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema. Eso provocó que los merengues tuvieran que hacer caja vendiendo al neerlandés al Inter. A pesar de eso, él guarda un recuerdo espectacular de su etapa allí y de sus compañeros, con los que hizo buenas migas.

Sneijder sorprendió asegurando que el madridista con el que mejor relación tuvo y que más le sorprendió en lo futbolístico fue José María Gutiérrez 'Guti'. La visión de juego, el talento y el carácter del madrileño encandilaron al ex interista, que le tiene mucho cariño. "Sin duda elijo a Guti cuando estaba en Madrid y jugué para el gran Real Madrid. Para mí fue un compañero formidable en mi tiempo en Madrid", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído