Sergio Busquets y Gerard Piqué, jugadores del FC Barcelona

SE HAN PRONUNCIADO EN UNA ENCUESTA

Los socios del Barça 'apuestan' por De Jong y abren la puerta a los capitanes

Publicación:17/11/2022 - 11:57h

Actualización:17/11/2022 - 11:57h

Una encuesta llevada a cabo por 'Estudi Press' ha desvelado los deseos de 300 socios respecto a la plantilla del Barça de cara al futuro. Frenkie de Jong es indiscutible, mientras que las 'vacas sagradas' están en la cuerda floja

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Mundo Deportivo' realizó una encuesta a través de 'Estudi Press' a 300 socios y socias del FC Barcelona con el motivo de conocer su postura sobre algunos temas importantes del club. Los que más interés han causado son aquellos que conciernen a los integrantes del primer equipo, siendo Frenkie de Jong y los capitanes los principales protagonistas.

Según los datos desvelados por el sondeo, el neerlandés es un jugador indiscutible para los culés al punto de que el 84% de los encuestados (252) está a favor de su continuidad. De hecho, solo el 16% (48) traspasarían al centrocampista al final de la campaña, lo que deja sobre la mesa el gran salto que ha dado en lo que va de curso, tanto para Xavi Hernández como para los socios.

En la misma línea también se encuentran las 'vacas sagradas' de institución, aunque con números muy diferentes a los de Frenkie. A casi dos semanas de la salida de Gerard Piqué, el 92% considera que ha hecho bien en colgar las botas antes del Mundial, mientras que el 96.53% sostiene que el club debe contar con Sergio Busquets solo hasta el final de la campaña.

Por su parte, el nombre de Jordi Alba se mantiene en el limbo entre los seguidores azulgrana. El 47.66% apuesta por su continuidad hasta el verano y el 25.33% ve con buenos ojos que cambie de aires durante el mercado de invierno. A su vez, el 26% apoya que complete la totalidad de su contrato hasta junio de 2024 y un 1% le mantendría dentro del plantel hasta que el propio futbolista decida marcharse.

Reducción de salarios

Si bien hay muchas discrepancia respecto al tiempo que deben permanecer los capitanes dentro del Barça, en lo que si coinciden la mayoría es que todos debieron haber ayudado al club con una rebaja en sus emolumentos. El 77% cree que los futbolistas con los ingresos más elevados deberían reducirlo, mientras que el 19.33% está de acuerdo con la postura de no ceder a las peticiones de la Junta Directiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído