Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL BARÇA ESTÁ EN PELIGRO

Sólo cuatro jugadores del Barça viven una temporada sin lesiones

Publicación:14/05/2020 - 10:06h

Actualización:14/05/2020 - 12:45h

La temporada 2019-20 no ha sido muy afortunada para el Barça en materia de lesiones, y antes de volver a jugar, los catalanes ya están advertidos. Sólo cuatro jugadores viven una temporada sin problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando para ponerse a punto de cara al regreso de LaLiga, y en la Ciudad Deportiva hay pocas ausencias. Tras varios meses de confinamiento, Quique Setién ha recuperado a varios tocados e incluso a alguno de los futbolistas con bajas de larga duración, y ya empieza a diseñar cómo sera su equipo en el retorno del fútbol. Hoy por hoy, al de Santander sólo le faltan Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

La temporada 2019-20 no ha sido demasiado afortunada en cuanto a lesiones, y únicamente cuatro futbolistas culés se han librado de pasar por la enfermería. Desde jóvenes como Ansu Fati y Carles Pérez -antes de su traspaso a la Roma- hasta veteranos como Luis Suárez, Leo Messi o Arturo Vidal han ido desfilando ante los doctores, y entre los intocables quedan Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. La cuenta la podría engordar Martin Braithwaite, pero el análisis no sería tan realista por su llegada en el mes de febrero.

Al de Badia cada vez hay que dosificarle más, pero aun así ha certificado que sigue siendo un fijo para sus entrenadores. De los 38 compromisos ya disputados, ha participado en 32, y estuvo en el banquillo en cuatro, sancionado en uno y fuera de la convocatoria en otro. En junio de 2018 tuvo problemas físicos pero no se perdió ningún encuentro, algo que sí sucedió en el mes de abril por un hematoma en el pie.

El de Möhlin vivió un inicio de curso atípico, pero pese a las dudas, ha avisado que no piensa rendirse con facilidad. Ni siquiera con Ernesto Valverde apartándole de la titularidad ha sufrido en exceso, y ha demostrado que cuidarse tiene premio. También en abril de 2018 estuvo 'KO' por una fractura en un dedo, pero ahora se muestra impecable: 31 duelos jugados, seis banquillazos y apenas una ausencia en la convocatoria.

El de Arkel se ha saltado la temida fase de adaptación y está dando muestras de porqué se le fichó. A pesar de los altibajos y de que aún busca su mejor versión, sólo se ha perdido una cita con el Barça y fue por sanción tras una doble amarilla ante el RCD Espanyol. Una prueba de que es uno de los pilares del proyecto es que el mismo año de su debut ha participado en 37 de 38 partidos y sólo en cuatro arrancó como suplente.

Al de Macon le está costando algo más encajar, pero su compromiso y fortaleza son evidentes. Si el neelandés hizo preocuparse al Ajax por una lesión en abril de 2019, el francés no está de baja desde 2017, y nunca en su carrera -tampoco en la Real Sociedad o el Atlético de Madrid- se ha perdido dos choques consecutivos. Buscando insistentemente su lugar en el Camp Nou, también ha jugado 37 de 38 y se llevó un banquillazo.

Las lesiones vuelven a amenazar al Barça

Setién tiene un desafío importante en la lucha por los títulos, y sabe que en el regreso del fútbol, las lesiones serán una amenaza. Este año no estaba dejando conclusiones positivas y ahora el riesgo aumentará, porque la crisis del coronavirus ha dado paso a una 'pretemporada' con demasiadas limitaciones y a un calendario comprimido y exigente al máximo. El técnico ya estudia como amortizar las cinco sustituciones que se permitirán por encuentro para dosificar a sus estrellas y evitar contratiempos tanto en LaLiga como en la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído