Dani Alves en su presentación con el Barça

LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN DE ALVES

La sorprendente cláusula que le ha puesto el Barça a Dani Alves

Publicación:18/11/2021 - 07:34h

Actualización:18/11/2021 - 07:34h

Dani Alves firmó este pasado miércoles su nuevo contrato con el FC Barcelona y fue presentado en el Camp Nou. Los detalles del acuerdo del brasileño con el Barça van conociéndose poco a poco y su cláusula de rescisión ha sorprendido

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves vivió este pasado miércoles un sueño en su presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona. El brasileño, que llevaba tiempo persiguiendo su vuelta al Barça, fue presentado de forma oficial en el Camp Nou ante su afición junto a Joan Laporta. El de Bahía firmó por fin su nuevo contrato con el cuadro azulgrana y celebró su fichaje con el presidente culé a su lado escoltándole.

"Decir que estoy muy contento es poco. La sensación que tengo es indescriptible. Voy a vivir cosas que sé que son increíbles. Fue muy curioso. Hablé con el presidente. Quería volver para ayudar aunque no me pagaran nada", comentó el ex del Sao Paulo en su presentación. Unas palabras en las que mostró su felicidad y también reconoció que llega a la Ciudad Condal cobrando el sueldo más bajo posible y con la única intención de ayudar y cumplir su objetivo.

Al hilo del factor económico, que ha sido clave para que el Barcelona haya decidido apostar por él, poco a poco van saliendo a la luz todas las cifras de esta ilusionante operación. En 'RAC1' se ha informado de la que ya es la cláusula de rescisión del nuevo lateral derecho barcelonista. Es una cifra sorprendente, ya que a su edad puede que pocos jugadores en la historia, quizás ninguno, hayan tenido alguna vez una tan alta.

La libertad del carrilero brasileño costará 100 millones de euros. Ese será el precio que tendrá que pagar cualquier club en caso de que quiera fichar al veterano futbolista de 38 años. En principio, parece una cifra simbólica, ya que nadie pagará eso por Dani a estas alturas de su carrera. No obstante, no por ello deja de sorprender que el Barça haya decidido ponerle una cláusula tan elevada.

Alves tendrá que negociar un nuevo acuerdo en 2022

Además, en esta misma información 'RAC1' asegura que el contrato del lateral no tendrá un año prorrogable, que era lo que se dijo en un principio. Alves ha firmado solo hasta 2022 y en caso de que se le quiera renovar habrá que negociar de nuevo el acuerdo. Sin embargo, por suerte para todos, en el caso de que la entidad y Xavi Hernández decidan seguir contando con el de Bahía, parece que el trato volverá a ser sencillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído