Frenkie de Jong, antes de un partido

EL HOLANDÉS DESVELA SUS IMPRESIONES

La sorprendente opinión de De Jong acerca del fútbol de LaLiga

Publicación:29/12/2019 - 18:48h

Actualización:29/12/2019 - 18:48h

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona el pasado verano y ya hace cuatro meses y medio que compite en LaLiga. Su opinión acerca del fútbol español ha cambiado en este periodo

Ver calendario del FC Barcelona

El centro del campo siempre ha sido una demarcación clave en el FC Barcelona, ya que es la sala de máquinas que permite elaborar ese fútbol de posesión que se ha erigido como filosofía de la Masia durante las últimas décadas. No obstante, jugadores clave como Xavi Hernández o Andrés Iniesta se marcharon hace tiempo y, desde entonces, se trabaja en el club para encontrar futbolistas que ocupen su vacante.

Frenkie de Jong se ha convertido en 2019 en uno de los elegidos para tan complicada tarea. Llegó el pasado verano a Can Barça y, en pocos meses, se ha convertido en un futbolista fundamental en los esquemas de Ernesto Valverde hasta el punto de ser el centrocampista más utilizado y el tercer jugador de la plantilla con más minutos.

El holandés eligió al FC Barcelona por su filosofía de juego basada en el fútbol elaborado, en la posesión y en el control, pero también por considerar LaLiga como la competición más competitiva. No obstante, en unas declaraciones para el medio de comunicación inglés Mirror, ha dejado caer que ahora cree que la Premier League está un peldaño por encima.

De Jong recordó que los equipos de LaLiga​ fueron los grandes dominadores del continente europeo por sus triunfos en las competiciones internacionales. "Solía pensar que LaLiga era la liga de fútbol más fuerte del mundo. Se podía ver su dominio en las competiciones de Europa. Los equipos españoles siempre progresaron mucho y con frecuencia se llevaron los trofeos principales: la Champions League y la Europa League", comentó.

No obstante, algo ha cambiado en las últimas temporadas y, tras cuatro meses compitiendo en LaLiga, su opinión ha variado al respecto. "Cuando se trata de habilidades puras, LaLiga es mejor. Pero debido a la gran intensidad, la competencia en Inglaterra está en un nivel un poco más alto", manifestó.

Los equipos ingleses, al alza

Durante las últimas temporadas, los equipos ingleses han ido comiendo terreno al resto en las competiciones europeas. La mayor prueba de ello llegó la temporada pasada, en la que las finales de Champions League (el Liverpool se impuso al Tottenham) y de Europa League (el Chelsea se impuso al Arsenal) fueron disputadas íntegramente por equipos de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído