Luis Suárez se queja de una jugada en la Supercopa

PODRÍA ESTAR UN MES DE BAJA

'Sport' enciende la alarma: Luis Suárez podría pasar por el quirófano

Publicación:10/01/2020 - 21:22h

Actualización:10/01/2020 - 22:29h

El diario 'Sport' asegura que Luis Suárez podría pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla. El charrúa será visitado este sábado por el doctor para que le examine la rodilla. Podría estar de baja más de un mes si se le opera

Ver calendario del FC Barcelona

El fiasco en la Supercopa del FC Barcelona podría no ser la única mala noticia que ha dejado el viaje a Arabia del equipo barcelonista. Los culés, según información del diario 'Sport', podrían perder a Luis Suárez para el próximo mes por culpa de sus problemas en la rodilla derecha. El charrúa fue titular contra el Atlético y no dio muestras de estar renqueante, pero contra el Espanyol sí se tocó en varias ocasiones con visibles muestras de dolor.

El delantero azulgrana lleva tiempo arrastrando estas molestias y parece que quiere librarse de ellas de una vez por todas. Según la citada información, el doctor Ramón Cugat le visitará este sábado por la mañana para analizar su rodilla y ver qué tratamiento es el mejor para que se recupere. Todo parece indicar que el ex del Liverpool deberá pasar por el quirófano para superar del todo esta lesión que le trae de cabeza.

Suárez no quiere seguir doliéndose día sí y día también y prefiere parar ahora para poder estar al 100% de cara al enfrentamiento contra el Nápoles en la Champions League. El objetivo prioritario del punta sería estar recuperado para poder jugar la eliminatoria contra los napolitanos. 'RAC1' es quien añade esta información que corrobora la del diario 'Sport'.

Hay que recordar que la ida de estos octavos de final de Liga de Campeoens se disputa el 25 de febrero. Las previsiones si el charrúa se opera indican que podría estar de baja aproximadamente unas seis semanas. Esto quiere decir que, si no hay contratiempos, Suárez podría jugar ese encuentro sin problemas. Mientras tanto, si se confirma que pasa por el quirófano, Ernesto Valverde deberá hacer cambios en su once inicial.

Valverde deberá hacer cambios en el once

El '9' es indiscutible para el 'Txingurri' y es, además, el único delantero centro puro que hay en la plantilla. Sin él, el técnico extremeño deberá tirar de imaginación para recomponer su once. Todo apunta que sería Antoine Griezmann quien pasaría a jugar de falso punta, aunque no se puede descartar que sea Leo Messi quien cambie de posición. El argentino jugó durante mucho tiempo ahí y sabe de sobra cómo desenvolverse en ese puesto.

No obstante, parece más factible que el galo sea el elegido por el de Viandar de la Vera para que el '10' juegue donde más cómodo está. El '17' no está a gusto de delantero, pero si no hay más remedio deberá adaptarse a esa posición. Ansu Fati podría ocupar su puesto en la izquierda hasta que Ousmane Dembélé se recupere totalmente. Todo esto dependerá, claro está, de si la información sobre Suárez termina confirmándose o no...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído