Antoine Griezmann y Luis Suárez en un partido de pretemporada del Barça

SUÁREZ CONFÍA EN GRIEZMANN

Suárez pide calma con Griezmann: "El estilo Barça requiere tiempo y paciencia"

Publicación:25/11/2019 - 19:26h

Actualización:25/11/2019 - 19:26h

Luis Suárez habló sobre su compañero Antoine Griezmann y dejó claro que la afición debe tener paciencia con él. El delantero charrúa sabe que no es fácil adaptarse al estilo del Barça y cree que el galo necesita tiempo para mostrar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann está siendo sin duda la gran decepción del FC Barcelona en este comienzo de temporada. El delantero francés costó alrededor de 120 millones de euros y, de momento, está muy lejos del nivel demostrado en su etapa en el Atlético de Madrid. El '17' no conecta con sus compañeros, no tiene protagonismo y apenas interviene en el juego de ataque culé.

La adaptación del francés en el terreno de juego está siendo complicada, aunque en el vestuario parece que la cosa va mejor. Él mismo reconoció en una entrevista en la revista alemana Kicker que tiene una buena relación con Leo Messi o Luis Suárez y el propio charrúa también admitió que el galo está integrado en el vestuario.

El '9' del Barça también habló con el medio germano sobre el ex atacante colchonero y fue optimista con él. Suárez cree que Griezmann solo necesita tiempo para poder mostrar su mejor versión y dejó claro, poniéndose a él como ejemplo, que el estilo del conjunto culé requiere de un periodo de adaptación.

"Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo, pero imponerte en el Barça requiere tiempo y paciencia para adaptarte a su particular estilo. A mí también me pasó en mis primeros meses aquí", comentó el internacional por Uruguay. La afición está perdiendo los nervios con el francés, pero, quizás, las palabras de un peso pesado como Suárez haga que vean las cosas de otra manera.

El goleador blaugrana también aconsejó a su compañero en la delantera que tenga tranquilidad y este sereno hasta que logra adaptarse por completo. Suárez no tiene ninguna duda de que el ex rojiblanco acabará triunfando en el Barça, a pesar de su mal inicio de campaña.

Dembélé llama a la puerta de la titularidad

El mal nivel exhibido por Griezmann hace que Ousmane Dembélé tenga opciones de jugar contra el Borussia Dortmund este miércoles. El habilidoso extremo tampoco está jugando a buen nivel, pero participa mucho más que su compatriota y es mucho más desequilibrante. Quizás, Valverde le premie colocándole en la izquierda contra los alemanes en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído