Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

TRAS SU CENTENARIO EN GIRONA

Suárez elige sus tres mejores momentos con el Barça en Liga

Publicación:26/09/2017 - 09:21h

Actualización:26/09/2017 - 09:21h

100 partidos en LaLiga y muchos goles. No hay mejor definición para Luis Suárez, que volvió en Girona para lo hacer lo que mejor se le da: marcar. El uruguayo está más relajado tras la visita a Montilivi, y ha elegido sus tres mejores momentos en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este año le está costando más de lo normal ajustarse al equipo, pero Luis Suárez no se rinde. Desde su llegada al FC Barcelona, el uruguayo ha encajado desde el primer día, y 100 partidos en LaLiga después sigue con la misma ilusión que cuando aterrizó. Con motivo de su centenario liguero, el de Salto ha elegido sus tres mejores momentos como azulgrana en el campeonato nacional.

Y aunque pueda parecer complicado, la memoria no le falla al '9', que no tiene dudas a la hora de elegir su mejor gol con el conjunto catalán. Fue en el Camp Nou, contra el Levante y con una chilena con su pierna izquierda, teóricamente la mala. Centró Adriano al área para que el charrúa, sin dudarlo, entrara en la historia del club con un remate para el recuerdo.

A pesar de lo especial de ese tanto, que llegó pocas semanas después de su estreno con el Barça, hubo uno todavía más especial, uno que considera más importante. "El que le marqué al Real Madrid en el Clásico que ganamos 2-1 en el Camp Nou en LaLiga 2014-15. Fue un gol decisivo para ganar el partido y aquel campeonato", explica. Era su primer enfrentamiento liguero y Suárez dejó su huella cuando peor lo pasaban los suyos. Carrera, control orientado y golpeo cruzado para anotar una diana decisiva. Sin más.

Su mejor partido llegó más tarde, en la temporada 2015-16 y en un momento de angustia para el club. Tres derrotas consecutivas habían hecho saltar las alarmas en el Camp Nou, pero los catalanes se libraron del acecho de los blancos a lo grande. 0-8 en Riazor con una exhibición de Luis Suárez, que se destapó con cuatro goles y tres asistencias. Un buen resumen de todo lo que ha dado y lo que puede dar en la Ciudad Condal.

Los nombres propios

Algunas horas antes de afrontar la primera salida en Champions para visitar al Sporting de Portugal, Luis Suárez también destacó a algunos de los rivales más duros con lo que se ha tenido que enfrentar en el Barça. No ha sorprendido demasiado el delantero, que en cuanto a defensas ha señalado a Sergio Ramos.

"Sergio Ramos es el defensa más duro al que me he enfrentado. Es muy competitivo y tiene mucha experiencia en partidos grandes", ha explicado, antes de elegir un portero no menos complicado: "Carlos Kameni, nunca he podido marcarle un gol cuando me he enfrentado a él". 100 partidos ya a sus espaldas y la misma motivación. Que sean muchos más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído