Luis Suárez, celebrando un gol con la selección de Uruguay

El atacante apoya a sus compañeros

Suárez lucha por "democratizar" el fútbol uruguayo

Publicación:22/08/2016 - 19:57h

Actualización:22/08/2016 - 20:00h

El delantero del Barça Luis Suárez mostró su apoyo al comunicado sacado por sus compañeros de la seleción de Uruguay en el que se pide "democratizar la federación uruguaya". Buscan que se acepte una oferta por la camiseta más beneficiosa

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes las redes sociales de los jugadores de la selección uruguaya hervían después de que pesos pesados como Luis Suárez, Diego Godín o Diego Lugano hayan lanzado un comunicado en pos de la búsqueda de la democratización de la federación uruguaya de fútbol. En ese mensaje, los jugadores piden democratizar la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF) del "yugo de intereses ajenos". 

El texto fue publicado por el central del Atlético de Madrid y retuiteado por Suárez posteriormente. Y es que según se informa, Godín y Lugano han servido de intermediarios con Nike para buscar que ésta, con una oferta mucho mayor que la actual de Puma, acabe vistiendo a la celeste. El contrato con la marca deportiva finaliza el próximo uno de enero de 2017 y el que se ofrece, según las cifras sobre las que informa "MD" son cinco veces mayores.

Nike podría haber ofrecido 25 millones de dólares por las próximas siete temporadas, ante la oferta de Puma de cinco millones. Sin embargo, los problemas podrían venir, tal y como se apunta en la información citada, a los intereses de Tenfield, empresa televisiva que tiene los derechos de Uruguay hasta el próximo 31 de diciembre y que ya había hecho igualmente de intermediario con Puma. El problema radica en que esos 25 millones que ganaría Uruguay, si bien irían a parar a la selección y a los clubes, estos últimos podrían poner remaros a ello. Tenfield suele ayudar a los equipos a cancelar sus deudas, en caso de aceptar la oferta más importante podría dejar de ayudar a estos.

Este es el comunicado íntegro de los jugadores de Uruguay:

"Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!

Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos.

¡¡Vamo Arriba Uruguay!!"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído