SUÁREZ, RADIANTE EN EL BARÇA

Suárez: "¿Mi sueño? Jugar en el Barça con el mejor del mundo"

Publicación:20/05/2016 - 00:41h

Actualización:20/05/2016 - 00:41h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se ha mostrado eufórico por estar jugando en el Barça junto al mejor del mundo, Leo Messi, y mantener una buena sintonía con la afición y todos sus compañeros. El charrúa, encantado

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al programa "Universo Valdano" de BeIN Sports, Luis Suárez ha expresado la felicidad que siente por cómo le están yendo las cosas actualmente en el FC Barcelona, donde es feliz junto a su familia, afición, compañeros y todos los estamentos del club, habiendo firmado la mejor temporada de su carrera futbolística con más de 50 goles marcados en todas las competiciones.

"¿Si el sueño era llegar a España? El sueño era llegar al Barcelona", ha aclarado en primera instancia. El delantero uruguayo reconoce que tuvo opción de fichar por el Real Madrid, pero que el FC Barcelona siempre había sido su gran prioridad. "Hubo posibilidades, pero cuando se cruzó el Barcelona ya no quise escuchar nada más".

Al principio no las tenía todas consigo de encajar en un club con el estilo de juego que practica el FC Barcelona. "Creía que por mi estilo era imposible encajar, pero dije que sí sin pensarlo. Fue el club que me apoyó cuando hubo lo de la sanción, mi primera hija nació acá, fue la ciudad que nos separó, fue cerrar el ciclo", rememora con ilusión el "nueve" del Barça.

En el ámbito deportivo, esta temporada ha sido la de su consagración junto a Neymar Jr y Leo Messi. "Hemos encontrado las teclas para adaptarnos. Creo que he ayudado a Leo a tener más libertad, fijando los centrales y dándole más espacios, y ahí es imparable. El Barça fue la posibilidad de jugar en el mejor equipo del mundo después de todo lo que sufrí. Eso sí, me sorprendió ganar los títulos en el primer año".

Sobre la excelente relación que mantiene con Messi y Neymar, asegura que no es una pose. "Es una amistad de cero envidia, sin celos. Hay gente que piensa que es de cara a la galería, pero de eso nada. Hay veces que te alegras más del gol del compañero que del tuyo. Es difícil irte enojado si no marcas, porque ves que has ganado y que el amigo está contento".

Luis Suárez no olvidará nunca que el FC Barcelona le apoyara tras el mordisco a Chiellini y la sanción. "Siento agradecimiento puro por el club porque me siguió apoyando (tras morder a Chiellini) aunque no era la primera vez que pasaba eso. También el entrenador decía que me quería, era cuestión de aprovechar esa última oportunidad que me daba la vida. He cumplido todos mis sueños. Estar en el Barcelona, que es lo que siempre quise, el mejor club del mundo, rodeado de los mejores jugadores del mundo, contar a mis nietos que he jugado con el mejor jugador de la historia será único".

Además, también estará siempre dolido por cómo le trató la FIFA. "Uno es consciente de que se equivocó, pero me duele la forma en que se me trató. Me dolió no poder entrar en un campo del fútbol, que me echasen del Mundial. Era doloroso que mi hija me preguntase por qué no jugaba". Ahora, tras mucho esfuerzo, está donde siempre quiso estar. "Nadie me regaló nada, siempre tuve que ganármelo para superar las dificultades. Quizás por ello me ven luchando en una banda a los 90 minutos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído