Luis Suárez y Messi, durante la sesión de entrenamiento

El charrúa se sincera

Suárez: "Sorprende que un uruguayo, argentino y brasileño se lleven tan bien"

Publicación:10/05/2016 - 22:54h

Actualización:10/05/2016 - 22:54h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez concedió una extensa entrevista donde habló de la actualidad en el FC Barcelona, su relación con Messi y Neymar y todo lo que luchó para llegar aquí. Ahora es del todo feliz

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al medio "El Gráfico", y donde Luis Suárez reveló su eterno amor por el FC Barcelona, el atacante también tuvo tiempo para departir sobre la actual situación del equipo, su relación con Messi y Neymar o cómo se ha adaptado al juego culé. También habló de la lucha por el "Pichichi" y un posible pacto entre la "MSN" así como la dura sanción de la FIFA tras el mordisco a Chiellini.

El tridente del Barça funciona por compañerismo:
"Todo se da en base al equipo. Después, es cierto, somos el único cuadro en el mundo que tiene tres jugadores arriba que se llevan tan bien, en el sentido de que no importa quién meta los goles o haga las asistencias. Y si uno de los tres no convirtió, los otros buscan que ese lo meta. Es lo lindo que tiene el fútbol, que queremos ayudar al compañero. Y no solo entre nosotros tres, sino con todo el equipo".

"Sorprende que un uruguayo, un argentino y un brasileño se lleven tan bien, ¿no? Pero somos conscientes de que si nosotros nos llevamos bien, todos se llevan bien. Después, siempre alguna broma hay. Y cuando nos enfrentemos en Eliminatorias, si lo tengo que bajar a Ney, lo haré, como Masche me trabará fuerte a mí, cada uno defiende su camiseta".

Su equivocación y el excesivo castigo de la FIFA:
"Siempre lo dije: el fútbol es una ruleta, tiene muchas vueltas. Mirá contra quién gané la final de la Champions pasada. Cómo terminé la historia metiendo el gol… Contra Evra y Chiellini. Hablando en serio, yo entendía que existiera una sanción por lo que había hecho. La aceptaba. Pero se me trató de forma totalmente inmerecida, peor que a un barra brava. Me prohibieron ir a un campo de fútbol, eso es lo que más te duele. Yo sé que me equivoqué, pero que no te dejen presentarte a entrenar, o sea, a trabajar, es demasiado."

Sobre un posible pacto con "Ney" y Leo por el "Pichichi":
"No lo hemos hablado de lleno, porque todavía quedan muchas fechas. Además él también tiene posibilidades. Queremos ganar las competiciones que quedan, es lo primordial. Después, si hay premio individual, bienvenido sea. Y lo que más importa de todo es que la relación que llevamos es totalmente sana, hay cero, cero envidia. Acá sabemos que Leo es el mejor y al mejor lo tenés que hacer sentir bien. Si Leo disfruta, disfrutamos todos. Ney está en un momento espectacular también".

Su llegada a Barcelona antes que al Barça:
"Cuando a los dos meses de irse, Sofía me dijo que así no aguantaba, hice todo para viajar. Hablé con Daniel Fonseca, que entonces era mi representante, y le pedí por favor que me sacara el pasaje. Después, mi hermano grande me dio 70 dólares, que cambié por 50 euros, y con eso en el bolsillo, arranqué".

"Lo único que me metí en la cabeza en ese momento fue llegar a Europa para poder ver otra vez a Sofía. Hasta se me cruzó por la cabeza ir a trabajar de cualquier cosa para estar con ella. De mozo, de lo que fuera, incluso dejando el fútbol".

Su futuro en el FC Barcelona:
"¿El Barça mi última escala europea? En el fútbol nunca se sabe qué puede pasar. Sé que llegué al mejor equipo del mundo, en el cual soñaba jugar de joven, con el que soñaba ganar títulos, y se me están cumpliendo todas esas metas, así que a disfrutar sin pensar tanto en el futuro…".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído