Luis Suárez celebra un gol con el Barça en LaLiga

EL URUGUAYO ES UN LÍDER

Suárez sostiene al Barça en LaLiga con un mes y medio casi perfecto

Publicación:6/01/2020 - 01:44h

Actualización:6/01/2020 - 01:44h

Tiene 32 años y el club busca un delantero que le apoye, pero Luis Suárez sigue siendo un líder en el Barça. El uruguayo ha sostenido al equipo en LaLiga con un mes y medio casi perfecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó el año 2020 en LaLiga con tropiezo, aunque todavía se mantiene en un primer puesto compartido. De la habitual trampa que supone la visita al RCDE Stadium salió con un decepcionante empate ante el colista, aunque la conclusión positiva es que la diferencia de goles le deja con una ligera ventaja sobre el Real Madrid, que con sus mismos 40 puntos se ve relegado a la segunda posición.

El mayor culpable de que los culés puntuaran contra el Espanyol es Luis Suárez, artífice de una remontada que se quedó a medias. Más bien, el de Salto consiguió voltear el marcador, pero el equipo no estuvo a la altura de su rendimiento y la expulsión del siempre intachable Frenkie de Jong y las lagunas defensivas pasaron factura. El empuje 'perico' tuvo premio y a escasos minutos del final Wu Lei dejó al campeón sin sonrisa.

Aunque en Europa le persigue una inexplicable maldición, el uruguayo es una pieza clave en el campeonato de la regularidad, y lo ha vuelto a demostrar con un mes y medio casi perfecto. Si los catalanes están a día de hoy en lo alto de la clasificación es en buena parte por su aportación, que en el global de la campaña se eleva hasta 11 dianas y siete asistencias en 17 compromisos en la Primera División española.

En los últimos siete partidos, y contando un Clásico que le dejó en blanco, el '9' ha anotado cinco goles y repartido siete asistencias, que han sido claves para sostener el pulso contra los 'merengues'. Cuando Antoine Griezmann se atasca o Leo Messi no está fino, algo que sucedió en Cornellà, el charrúa no tiene miedo de tirar del carro, y esta vez lo hizo rematando un centro de Jordi Alba y regalando otro a Arturo Vidal.

Ernesto Valverde intenta dosificarle todo lo que puede, y cuando está en racha, no hay edad que valga, es uno de los mejores del mundo. Ya fue vital contra Leganés (1-2, marcó un gol), Atlético (0-1, una asistencia), RCD Mallorca (5-2, gol y asistencia), Real Sociedad (2-2, gol y asistencia), Deportivo Alavés (4-1, gol y tres asistencias), y Espanyol (gol y asistencia), y espera seguir siéndolo en el camino hacia final de curso.

El Barça echará de menos a Luis Suárez

Aunque Leo Messi es una auténtica leyenda, el Barça también echará muchísimo de menos a Luis Suárez cuando se vaya, y a sus 32 años es una situación que está cerca. El ex del Liverpool ha dejado una huella muy profunda en el Camp Nou, con 191 goles y 106 asistencias en 269 encuentros y una extraordinarias sensaciones que le convierten en uno de los mejores arietes de la historia del club. Ahora sólo queda esperar que siga dando alegrías mientras los responsables deportivos le buscan un relevo a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído