De Jong en el partido de Liga contra el Getafe

EX COMPAÑEROS EN EL AJAX

Tagliafico: "El Barça aún no ha visto al mejor De Jong, pero lo verá"

Publicación:25/04/2020 - 08:59h

Actualización:25/04/2020 - 08:59h

Nicolás Tagliafico, ex compañero de Frenkie de Jong en el Ajax, considera que el mediocentro holandés no ha llegado a su máximo nivel en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es de aquellos jugadores​ que el FC Barcelona seguía desde hacía muchos meses antes de su desembarco en el Camp Nou. Su perfil de juego, de centrocampista organizador, ideal para iniciar el juego en un estilo de posesión, hizo que la dirección deportiva culé le siguiese incluso antes de su explosión. Algo que llegó la temporada pasada con su gran rendimiento en el Ajax.

Su campañón en el equipo de Ámsterdam no pasó desapercibido para los grandes equipos europeos, que se metieron en la puja e hicieron pagar al Barça las dudas que tuvo en un inicio para cerrar su contratación antes de que se convirtiese en una pieza mediática de 75 millones de euros de precio. Al final, los azulgranas consiguieron cerrar su fichaje tras ganarle el pulso al Paris Saint-Germain.

La primera temporada de De Jong en el Barça, sin embargo, no ha sido precisamente la que él hubiese soñado. El holandés se ha mostrado demasiado tímido en numerosas ocasiones y le ha costado adaptarse a su nueva posición de interior. En el Ajax, jugaba en doble pivote junto a un mediocentro que le cubría las espaldas y en el Camp Nou está obligado a adelantarse unos metros y ser más vertical.

Además, la crisis sanitaria por el coronavirus ha detenido el fútbol y le ha cortado la progresión. Sin embargo, no hay dudas acerca de que De Jong conseguirá adaptarse al estilo de juego azulgrana, a su nueva posición, para acabar triunfando como azulgrana. Así lo creen en el Camp Nou y así lo creen también los que le vieron brillar con el Ajax en su etapa en la Eredivisie.

Nicolás Tagliafico, lateral zurdo 'ajacied', compartió vestuario con el azulgrana la temporada pasada y está convencido de que el mejor De Jong está por llegar. “En Barcelona todavía no han visto la mejor versión de Frenkie”, dijo el defensa argentino en una entrevista para 'Calciomercato', aunque también afirmó que esa mejor versión “la verán” en el Camp Nou.

Criticado en Holanda

El nivel ofrecido por De Jong en la presente temporada ha provocado algunas críticas en su país. “Aún no es lo suficientemente bueno en Barcelona, toca el balón de aquí para allá, debe hacerlo mucho mejor”, dijo el mítico Gullit, mientras que Van Gaal afirmó que “es una exageración mediática, porque no jugó tan bien este año”. No obstante, su calidad está fuera de toda duda, así como su encaje en la filosofía de juego del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído