Ter Stegen frente al Napoli en Europa League

OTRA ACTUACIÓN PARA EL OLVIDO

Ter Stegen alimentó las críticas con otro error de bulto que costó un gol

Publicación:25/02/2022 - 09:47h

Actualización:25/02/2022 - 09:53h

Las críticas han llovido nuevamente sobre el techo de Ter Stegen. El cuidapalos volvió a cometer un error importante que pudo haber cambiado el rumbo de la eliminatoria ante el Napoli

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Marc-André ter Stegen compareció en la rueda de prensa previa al cruce ante el Napoli afirmando estar tranquilo con su rendimiento, todo parece estar muy lejos de la realidad. Las críticas hacia el guardameta han vuelto a aparecer este jueves, después de que un error en salida cuando el encuentro estaba (0-2) volviera a meter a los italianos en el partido.

Después de un arranque espectacular para el Barça, donde un contragolpe 'letal' abriría el marcador y una genialidad de Frenkie de Jong colocaría el (0-2), un fallo del portero alemán le daría un penalti a los trasalpinos que, posteriormente, convertiría Lorenzo Insigne para acercar la distancia y complicar el buen inicio de los catalanes.

Pasados los 20 minutos de juego, el teutón calculó mal la salida en el uno contra uno ante Victor Osimhen, derribándole cerca del borde del área. Pese a que el árbitro ruso Sergei Karasev señaló la falta como tiro libre en el vértice derecho, el VAR le invitó a rectificar su decisión para que diera el penalti. Ter Stegen fue abatido con un disparo hacia su derecha, en donde se quedo plantado y ni siquiera intentó detener el tiro.

Más adelante en el compromiso, un error de Nico cuando el partido ya estaba 'sentenciado' acercó nuevamente a los 'celestes', quienes recortaron la distancia a dos goles a pocos minutos del final. Nuevamente el germano no tuvo reacción ante el disparo de Matteo Politano, quedándose estático y dejando que el balón terminara en la red por su propio palo.

¿En búsqueda de un recambio?

Según una información que ha dado 'El Chiringuito', Xavi estaría interesado en fichar a un nuevo guardameta para la próxima temporada. El egarense no ha estado contento con el desempeño que ha tenido Ter Stegen en lo que va de curso, y además de las irregularidades defensivas, estaría considerando que las imprecisiones de Ter Stegen es uno de los motivos de la gran cantidad de goles encajados.

El nacido en Mönchengladbach tiene contrato vigente hasta 2025, por lo que su salida tendría que ser a través de un traspaso. En base a la citada fuente, el Barcelona le estaría buscando un nuevo destino, al mismo tiempo que evalúan cuánto podrían exigir por dejarle ir en caso de recibir alguna oferta por sus servicio. De momento, continuará bajo los tres palos, pero si su desempeño no va en aumento, podría vestir otra camiseta en la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído