Marc-André Ter Stegen, celebrando la remontada del Barça al PSG

EL BARÇA, OBLIGADO A NO ENCAJAR GOL

Ter Stegen deberá ser el ángel de la guarda del Barça (otra vez)

Publicación:17/04/2017 - 19:58h

Actualización:18/04/2017 - 09:43h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, deberá ser el ángel de la guarda del Barça y evitar cualquier posible gol -siempre que pueda hacerlo- contra la Juventus de Turín. Un gol implicaría marcar cinco para pasar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no podrá permitirse ningún lujo contra la Juventus. Recibir un gol en el Camp Nou implicaría tener que marcar cinco para estar en semifinales de Champions League, algo que complicaría notablemente unas opciones de clasificación que ya son pocas para los de Luis Enrique.

Es por ello que a Ter Stegen, guardameta culé, deberán salirle alas y aureola de santo. Una vez más. El arquero germano del Barça ha dado un paso adelante -o una maratón- en su progresión durante las últimas semanas y en todas las competiciones.

Sin tener en cuenta algunas de las grandes actuaciones que ya había firmado hasta la fecha, en los últimos encuentros ha sacado las castañas del fuego cuando ha sido necesario, a pesar de que algunos resultados no hayan sido los esperados.

Porque ha recibido goles, pero podrían haber sido muchas más las dianas encajadas de no haber sido por sus reflejos felinos y manos milagrosas. Ahora ya puede decirse libremente que, a sus 24 años, su progresión parece no tener techo y le coloca ya como un pilar tan decisivo como lo es Leo Messi en el flanco de ataque del FC Barcelona.

El ángel de la guarda del Barça, Ter Stegen, tendrá la complicada responsabilidad de mantener la portería a cero frente a la Juventus y frenar las acometidas de los "monstruos" turineses, y en particular de un Dybala que es el principal peligro de los de Maximiliano Allegri.

Ter Stegen ya sabe lo que es resguardar al Barça

Ter Stegen ha mantenido la portería a cero en cuatro de ocho partidos de Champions League esta temporada, tres de ellos en el Camp Nou. Este miércoles el germano deberá volver a alzar el vuelo ante cada disparo, en cada salida para atrapar un balón aéreo, para mantener la aureola de santo y anular el potencial ofensivo de la Juventus, que intentará marcar como mínimo un gol. Mantente firme, ángel de la guarda. Todavía tienes muchos milagros por hacer en el FC Barcelona.

Hoy destacamos

Lo más leído