El inicio y momento actual de Ter Stegen

Ter Stegen: "El estilo del Barça siempre me ha gustado mucho"

Publicación:10/11/2016 - 18:34h

Actualización:10/11/2016 - 18:34h

El guardameta del FC Barcelona Marc-André ter Stegen analizó sus inicios en el equipo azulgrana. El meta afirmó que siempre le ha encantado el estilo azulgrana. También habló de qué jugadores le ayudaron al comienzo

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista para "Barça TV", Marc-André ter Stegen desveló como fueron sus inicios en el equipo azulgrana. El internacional alemán explicó como fue ponerse bajo los palos del equipo culé, la presión que ello comporta y lo bien que la ha llevado. También confirmó su amor por el estilo ofensivo blaugrana.

"La presión es buena, es algo que me gusta muchísimo", sostuvo el cancerbero que, eso sí, afirmó que "me gusta jugar tanto fuera de casa como en nuestro estadio". "Si te pones nervioso no encuentras la solución. Hay que pensar las cosas, pensarlo todo dos veces, porqué siempre se puede mejorar", dijo un Ter Stegen que destacó la unión del equipo.

"Todo el equipo está muy unido, todos estamos pendientes de que los compañeros estén cómodos. Así el fútbol es más fácil, cuando todos se entienden sin palabras", añadió para nombrar a los jugadores que más le ayudaron a integrarse en el equipo. "Rakitic me ayudó mucho, cuando no entendía algo le preguntaba a él, me facilitó mucho la adaptación. También Rafinha y Sergi Roberto, que hablan inglés, me han ayudado mucho. Pero ahora ya es todo más fácil", confirmó.

Ter Stegen, un hombre hecho para el estilo del FC Barcelona

El estilo fue algo primordial por lo que fichó por el club: "El Barça siempre busca a jugadores que se pueden adaptar fácil al equipo, y supongo que por eso me ficharon; vieron algo en mi parecido con el estilo Barça, un estilo que siempre me ha gustado mucho".

Posteriormente, Marc-André dio con las claves para ser un buen portero. "Para un portero la comunicación con los compañeros es vital, puedes ayudar a los jugadores ya que desde la portería ves casi todo. ¿Mis inicios? Tenía unos 14 años y a mí me gustaba jugar de portero, tirarme al suelo…Yo era delantero, pero se lesionó el portero y me puse yo, y lo hice bien", sostuvo.

"Jordi Masip es una persona muy leal, siempre quiere mejorar igual que Cillessen"

El portero también explicó una de sus manías. "Cada partido utilizo guantes nuevos, con los que sigo entrenando hasta el próximo partido". Sobre sus compañeros que juegan en su demarcación, tuvo a bien destacar que "Jordi Masip es una persona muy leal, siempre quiere mejorar y es un gran portero, al igual que Cillessen, que se está adaptando bien y le intento ayudar con ello".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído