Marc-André ter Stegen busca jugar más partidos con el FC Barcelona

Hablará con el club

Ter Stegen exige jugar "a largo plazo" más de 25 partidos con el Barça

Publicación:26/03/2016 - 07:54h

Actualización:26/03/2016 - 07:54h

El guardameta del FC Barcelona Marc-André ter Stegen habló sobre su situación en el conjunto azulgrana en la previa del partido con Alemania. El teutón afirmó que quiere dar "el siguiente paso" para jugar más con los blaugranas

Ver calendario del FC Barcelona

No se puede decir que Marc-André ter Stegen sea un hombre que vaya por detrás o que nunca diga las cosas claras. Desde que fichara la temporada pasada y Luis Enrique decidiese dejarle los partidos de Champions League y Copa del Rey para él, el cancerbero siempre ha querido más. Así lo ha dejado caer en varias ruedas de prensa y entrevistas. Un portero de 23 años que esta temporada cumplirá 24 y que se ve capaz de ser titular indiscutible en el mejor equipo del mundo.

Así pues, a nadie puede coger por sorpresa las palabras pronunciadas por el guardameta en la última rueda de prensa dada con la selección de Alemania. Ter Stegen fue preguntado por su situación en el FC Barcelona y, si bien se mostró contento, dejó claro que los 25 partidos que juega por temporada, "a largo plazo no son suficientes para mí".

"Al final de la temporada habré jugado unos 25 partidos. Esto no es poco, pero cuando vuelva de la selección, probablemente ante el Real Madrid en el clásico estaré en el banquillo. A largo plazo, esos 25 partidos no son suficientes para mí", explicó el arquero. Sobre las posibilidades de dejar Can Barça, el alemán afirmó que todavía es demasiado pronto para pensar en ello: "Ni idea. Es demasiado pronto. Jugamos con el Barcelona ahora en la Liga ante el Real y en la Champions ante el Atlético. Eso es lo que cuenta. Después de eso, veremos qué tiene pensado el club conmigo".

Finalmente, fue claro en sus intenciones de jugar más minutos con el equipo blaugrana explicando que "quiero dar el siguiente paso y jugar más porque la situación es clara: si nada cambia, habrá que hablar necesariamente". Habrá que ver los planes de Luis Enrique de cara a la próxima campaña, aunque todo parece que las intenciones del técnico serán las de seguir como hasta la fecha. El club espera que Ter Stegen siga para que, llegado el momento, sea el portero titular del equipo. Habrá que ver si él tiene la misma paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído