Ter Stegen celebra una jugada / Imagen: Twitter Oficial FCB

HIZO DOS PARADAS FUNDAMENTALES

Ter Stegen fue el salvador del Barça y acalló todas las críticas

Publicación:3/11/2021 - 08:17h

Actualización:3/11/2021 - 08:17h

Ter Stegen poco a poco va recuperando la confianza y el nivel que le llevó a ser considerado uno de los tres mejores porteros del mundo. Contra el Dynamo, el germano hizo dos paradas salvadoras a lo largo del duelo, especialmente una en el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen volvió a ser el ángel de la guarda del FC Barcelona y estuvo sensacional contra el Dynamo de Kiev. En esta ocasión, el alemán consiguió dejar su puerta a cero y con ello permitió que el Barça se llevase tres valiosísimos puntos de Ucrania. Ahora, los culés dependen de sí mismos para estar en los octavos de final de la Champions League, y eso es en parte gracias a la actuación de su guardameta.

El germano poco a poco parece que va recuperando el nivel que le llevó a estar durante varios años entre los mejores arqueros del planeta. De hecho, durante bastante tiempo incluso se habló de él como el mejor junto a Jan Oblak por sus paradas salvadoras con el cuadro blaugrana. Sin embargo, desde hace demasiado esas 'salvadas' estaban siendo cada vez menos frecuentes y estas últimas dos campañas ha estado algo irregular.

Por este motivo, partidos como el de este martes en Kiev son vitales para el Barcelona y también para él y para su confianza. Contra los ucranianos, el meta salvó al Barça en dos ocasiones a lo largo del choque con dos buenas intervenciones, especialmente la segunda. La primera fue una buena acción con los pies tras un potente disparo de Carlos de Pena que sacó con la pierna mostrando buenos reflejos.

En la otra oportunidad, ya en el segundo tiempo, Ter Stegen evitó el empate con un paradón espectacular en el minuto 82. Tsygankov le pegó con su zurda buscando la rosca desde dentro del área, pero el de Mönchengladbach se lanzó y sacó su buen disparo con una mejor mano cambiada. Una estirada maravillosa con la que demostró que está volviendo a ser el de siempre y con la que acalló todas las críticas.

Ter Stegen habló con los medios

Después de su gran actuación, el portero habló con 'Movistar' y dejó claro que el equipo está más que satisfecho por la victoria. "Era vital. Menos mal que hemos ganado. En general hemos hecho un buen partido y estoy contento. Son tres puntos y siempre serán tres puntos, pero con esta victoria nos llevamos tranquilidad porque la situación no es fácil. Y, a partir de ahora, hay que intentar crecer", destacó.

Además, el alemán se sintió orgulloso por el hecho de que el Barça lograse mantener la portería a cero tras varios encuentros encajando. "En la segunda parte estábamos mejor posicionados y eso ayuda a los delanteros. En los últimos partidos nos habían creado peligro y nos habían marcado en la primera ocasión. Pudimos mantener la portería a cero y eso nos hace estar felices y contentos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído