Ter Stegen en el partido contra el Valencia de Liga

TER STEGEN, CLARO TRAS LA DERROTA

Ter Stegen: "No tuvimos muchas ocasiones. Tenemos que mejorar bastante"

Publicación:26/01/2020 - 07:30h

Actualización:26/01/2020 - 07:30h

Ter Stegen fue otro de los jugadores barcelonistas que dieron la cara tras la derrota en Mestalla. El portero alemán, salvador de los suyos en la primera parte, fue autocrítico y admitió que su equipo debe hacer las cosas mejor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó estrepitosamente en Mestalla contra un Valencia que fue superior en la primera parte y que no pasó apuros serios hasta bien entrada la segunda. Los azulgrana volvieron a pecar de falta de profundidad con el balón en su poder y apenas tiraron una vez entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Más tarde mejoraron en este aspecto, pero tampoco lograron concretar sus llegadas y los 'ches' aguantaron el resultado.

Pero para que los de Quique Setién llegaran con opciones al segundo tiempo fue necesario que Marc-André ter Stegen salvara por enésima vez a su equipo en el primero. El arquero alemán fue el mejor del Barça antes del descanso salvando un par de oportunidades muy claras y parándole un penalti a Maxi Gómez. Si no llega a ser por su acierto, los valencianistas podrían haberse ido 2-0 sin problemas al intermedio.

Tras la derrota, fue precisamente el guardameta uno de los futbolistas del Barcelona que salió a dar la cara. El germano, siempre contundente en sus declaraciones, habló con los periodistas del club y explicó los puntos negativos del Barça en Mestalla. "No tuvimos muchas ocasiones en las que hacerles daño. Tenemos que mejorar en bastantes aspectos, esto siempre toca, pero después de estos partidos también tenemos que ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal", afirmó.

Entrando a valorar ciertas acciones del partido, Ter Stegen señaló que el primer tanto del Valencia fue clave para la derrota, ya que fue muy inesperado. "Empezamos bien en la segunda parte, pero nos marcaron el gol de rebote y esto hace daño porque tienes mucha posesión y estás intentando evitar que ellos creen alguna ocasión. Ha sido una situación bastante rara y luego ya vas por detrás en el marcador y te cuesta más", comentó.

El meta, a pesar del fiasco, aseguró también que su equipo no va a rendirse y seguirá intentando mejorar para poder ganar partidos y títulos. "Vamos a seguir trabajando para llegar a lo que buscamos de verdad. Tenemos que seguir con lo que nos pide el míster y podemos mejorar, soy optimista de que lo podremos conseguir", apuntó.

Ter Stegen recordó la parada del penalti

Por último, el internacional por Alemania se mostró satisfecho por haberle parado el penalti a Maxi Gómez en el primer tiempo. Esta temporada todavía no había podido parar ninguna pena máxima en LaLiga y con esta evitó que los 'ches' se adelantaran momentáneamente. "Tenía buenas sensaciones y nos daba la posibilidad de seguir 0-0", recordó. Finalmente, su paradón no valió para nada, aunque él demostró una vez más que es el portero más decisivo del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído