Ter Stegen, durante un entrenamiento con Alemania

CONTENTO DE AZULGRANA

Ter Stegen ratifica lo a gusto que está en el FC Barcelona

Publicación:17/06/2016 - 20:54h

Actualización:17/06/2016 - 20:54h

El joven portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está feliz en el Barça y no se plantea cambiar de aires. En relación a la Eurocopa de Francia, espera con paciencia tener una oportunidad de relevar a Neuer

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se encuentra contento en el Barça y no tiene pensado cambiar de aires, ni mucho menos, sino luchar por ganarse la próxima temporada la titularidad absoluta en la portería. A gusto también en la selección de Alemania a las órdenes de Joachim Löw, espera no encontrarse a España hasta dentro de unas rondas en la Eurocopa de Francia 2016.

"Estoy bien aquí y en el Barça, eso es lo más importante", ha reconocido en primer lugar, en palabras recogidas por "MD". Tanto él como su compañera sentimental están plenamente adaptados a Barcelona, y esperan quedarse ahí muchos años más. "Era importante jugar en el Barça, porque es un equipo que está en el foco de todos, eso te ayuda mucho", opina.

"Estoy bien aquí y en el FC Barcelona, eso es lo importante"

Sobre el fichaje de Marc Bartra por el Borussia Dortmund, asegura que le ha dado algunos consejos a su antiguo compañero sobre la Bundesliga. "Estoy en contacto con Marc (Bartra), hablamos habitualmente. Le estoy explicando cuatro cosas de la Bundesliga, ahora que ha firmado por el Borussia Dortmund", comenta Ter Stegen en un perfecto castellano.

También espera llegar muy lejos en la presente edición de la Eurocopa, aunque sea eterno suplente por culpa de la presencia de Manuel Neuer. "Todavía estamos en la fase de grupos, queremos ganar el último partido a Irlanda del Norte para asegurar el primer puesto del Grupo y luego ya veremos. Me gustaría cruzarme con España lo más lejos posible. ¿La final? Ojalá. Pero queda un camino muy, per que muy largo".

"La diferencia es que en Alemania no tenemos a Messi"

Además, reconoce también que en Alemania utilizan el mismo sistema que el Bayern Múnich de Guardiola. "Sí, el sistema que utilizamos cuando juega Mario Götze es muy parecido al del Barça cuando estaba Pep Guardiola, aunque tenemos otros varios esquemas. Aunque la gran diferencia es que nosotros no tenemos a Leo Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído