Ter Stegen, en un encuentro con el FC Barcelona

partidazo del cancerbero

Ter Stegen respondió a la presión logrando un récord

Publicación:29/08/2016 - 10:04h

Actualización:29/08/2016 - 10:04h

Ter Stegen tenía la presión añadida de volver a la portería del FC Barcelona frente al Athletic Club y tras su lesión en la rodilla. En un partido donde los rivales presionaron considerablemente, él actuó como un defensor más y estableción un récord

Ver calendario del FC Barcelona

No era un trabajo fácil el que asumía el portero alemán del FC Barcelona Marc-André ter Stegen este pasado domingo. El cancerbero, que ya se encuentra como líder absoluto de la portería azulgrana tras la salida de Claudio Bravo al City, debía comenzar de buena manera su reinado en el Barça. Y lo hizo, vaya si lo hizo el bueno de Marc-André.

Y es que si bien no le marcaron ningún gol, mostrándose muy serio en todas las acciones del partido, también destacó por una cuestión especial. El alemán se volvió a destapar como un pasador consumado frente a los vascos. En un encuentro de mucha presión por parte de los rivales en primera mitad de campo, Ter Stegen fue un defensor más combinando con sus compañeros e iniciando rápidos contragolpes desde la portería.

Y tanto estuvo el meta en juego y tanto protagonismo llegó a tener con la bola en los pies que acabó batiendo un récord que llevaba en LaLiga desde la 2005-2006. Se trata del portero que más pases había intentado y había conseguido en un encuentro de la competición doméstica. Pues en total, Ter Stegen lanzó 62 pases, de los que fueron bien 51. Mejor que alguno de sus compañeros sobre el terreno de juego.

Esa cantidad de asistencias le valió también para mejorar su marca personal establecida en 46 pases de la pasada campaña. No se puso nervioso el portero en el que era un encuentro complicado. Viniendo de una lesión de rodilla, los bilbainos les pusieron cara la victoria... Y Ter Stegen respondió como hacen los grandes. Como dice Jordi Alba, hay portero para muchos años en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído