Marc-André ter Stegen, durante un partido

EL GERMANO SALVÓ A SU EQUIPO

Ter Stegen sigue siendo demasiado decisivo: Hay que mejorar

Publicación:3/02/2020 - 10:53h

Actualización:3/02/2020 - 12:28h

Marc-André ter Stegen volvió a hacer un partido espectacular con intervenciones de gran calibre contra el Levante. Algo que evidencia que al Barça le llegan demasiado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Quique Setién sigue dejando dudas pese a haber logrado una nueva victoria contra el Levante. Con un cómodo 2-0 en el marcador y ya en el segundo tiempo, el equipo catalán pareció desconectarse del partido y dio alas a los valencianos, que dispusieron de nombrosas ocasiones claras de gol. Por suerte, volvió a aparecer Marc-André ter Stegen, algo que se está haciendo demasiado habitual.

En el tramo inicial del segundo tiempo, se inició la avalancha de ocasiones desbaratadas por el alemán. Primero sacó un tiro de Morales, luego otro de Melero y, poco después, realizó el paradón de la noche a remate de Hernani. Al final, Rochina consiguió perforar su portería después que Vezo le tapase el tiro del ex culé, pero aun y así el germano volvió a ser capital.

Sin lugar a dudas, que Ter Stegen sea tan protagonista durante un partido es un mañ síntoma para el Barça, ya que significa que los culés conceden demasiadas ocasiones. Algo que lleva demasiado tiempo sucediendo y que hay que arreglar para tener serias aspiraciones a los tírulos. Afortunadamente, se volvió a demostrar que Setién tiene razón cuado define al germano como el “el mejor portero del mundo”.

Ter Stegen, amo y señor de la portería culé

Hay que recordar que Ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, siendo uno de los jugadores que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su etapa como jugador azulgrana. Ese chico alemán procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel, el mencionado Claudio Bravo. El alemán debía 'conformarse' con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces cuando le tocó jugar partidos importantes.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. Desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada. En las últimas campañas, está salvando gran cantidad de puntos aunque, ahora, sus compañeros deberán intentar reducirle la dosis de trabajo defendiendo mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído