Ter Stegen saluda a la afición antes del Clásico

EL PORTERO, FELIZ EN BARCELONA

Ter Stegen tranquiliza al Barça: "No es posible que me vaya este verano"

Publicación:1/06/2020 - 12:14h

Actualización:1/06/2020 - 15:12h

Aunque Ter Stegen todavía tiene que renovar su contrato, que acaba en 2022, es feliz en Barcelona y en su última entrevista desveló con no hay ninguna posibilidad de que se marche este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen es uno de los casos pendientes que tiene el FC Barcelona. El portero alemán acaba contrato en junio de 2022 y debe renovar su contrato próximamente. Su ampliación está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza del conjunto barcelonista, ya que las posiciones estarían muy alejadas en estos momentos. El arquero se siente mal pagado y el club quiere complacerle, pero en estos momentos no tiene margen de maniobra.

La crisis del coronavirus ha dejado las economías de todos los clubes de Europa bastante malparadas y la del Barça no es una excepción. Los azulgrana van a tener que recortar gastos y el objetivo es que los jugadores acepten una rebaja en sus sueldos que permita desahogar la masa salarial. El equipo catalán es el que más paga en el mundo a sus futbolistas y por eso estos recortes van a ser necesarios con casi total seguridad.

El guardameta germano querría ponerse al nivel de Jan Oblak y David de Gea, que son los porteros mejor pagados del mundo, pero ahora no es posible. Por este motivo se ha hablado mucho de su futuro y de la incertidumbre que genera el hecho de que no haya renovado aún. No obstante, él siempre ha declarado que se siente querido y feliz en Barcelona. En su última entrevista ha insistido en esto y ha desvelado dónde jugará la próxima campaña.

El ex del Borussia Mönchengladbach reconoció que él y su familia están contentos donde están y que si no está negociando su renovación ahora mismo es por culpa del coronavirus. "Básicamente, me siento bien en Barcelona, también porque mi familia se siente bien. Hubo ya unas primeras reuniones entre el agente y el club. Pero entonces el tema del coronavirus se interpuso", comentó para 'Kicker'.

Ter Stegen aseguró que no se moverá

El meta quiso dejar claro su futuro y aseguró que no hay ninguna posibilidad de que se vaya este verano. Con todo lo que ha sucedido a raíz del COVID-19, tanto él como el club creyeron oportuno dejar pasar un tiempo y seguir con las conversaciones en otro momento. "No era momento para hablar sobre un contrato. En un momento en que muchas personas están preocupadas por su vida, decidimos posponerlo. No es posible que me vaya este verano", admitió.

Estas palabras probablemente tranquilicen a la afición barcelonista, que está preocupada por su ampliación de contrato. Pero Ter Stegen siempre ha dejado claro que su deseo es continuar y por eso todo indica que al final habrá acuerdo entre club y jugador. La idea sería retomar las conversaciones después de acabar la presente temporada o cuando empiece la siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído