Marc-André ter Stegen, antes de un partido con el Borussia Dortmund

INESTABILIDAD EN LA PORTERÍA BLANCA

Ter Stegen ya ha visto pasar a cinco porteros del Real Madrid

Publicación:13/10/2019 - 17:42h

Actualización:13/10/2019 - 17:42h

Desde que llegó en el verano de 2014, Marc-André ter Stegen ya ha visto cómo cinco porteros han defendido la portería del Real Madrid. Él pugnó con Bravo durante dos cursos, pero desde entonces es el titular absoluto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disfruta de una estabilidad en la portería de la que pocos grandes clubes de Europa pueden presumir. Marc-André ter Stegen aterrizó en el club en verano de 2014 y, ya esa misma temporada, fue el titular indiscutible en las competiciones de Champions League y LaLiga. Claudio Bravo le arrebató en ssu dos primeras campañas la titularidad en Liga, pero el meta alemán se ganó a pulso la continuidad con sus buenas actuaciones.

Desde la campaña 2016-17, es titular indiscutible en todas las competiciones excepto en Copa del Rey, donde el FC Barcelona ha utilizado a Jasper Cillessen y ahora a Neto Murara -relevo del holandés- para así dar descanso a Ter Stegen y ofrecer minutos de juego al segundo portero.

Otra historia muy distinta es lo que ha pasado en el Real Madrid, donde se vive un caos en la portería que ya dura un lustro. Iker Casillas se fue por la puerta de atrás, al igual que Kiko Casilla y Keylor Navas, quien conquistó tres Champions League como guardameta titular pero nunca tuvo la confianza de Florentino Pérez. Llegaron Courtois y Aréola, y ninguno de los dos acaba de convencer a la afición merengue.

El belga lleva meses en el ojo del huracán, y el joven arquero francés cometió un error de bulto en el último partido de Liga Santander frente al Granada (4-2), estando muy cerca de perjudicar a su equipo. Cierto es que Ter Stegen también ha cometido algún error contado, pero en su caso por la necesidad de salir siempre con el balón controlado desde atrás.

Estabilidad en la portería del FC Barcelona

Es el mejor portero con los pies del mundo, y sin duda el que mejor encaja en el ecosistema de juego del FC Barcelona. Andoni Zubizarreta acertó de lleno en verano de 2014 cuando luchó por su fichaje y le trajo por 12 millones de euros, lo mismo que costó un Claudio Bravo que también triunfó en sus dos primeras campañas como culé, antes de marcharse al Manchester City.

El FC Barcelona, en definitiva, ha conseguido lucir una estabilidad en la portería que a muchos les parecía muy complicada tras la salida de Víctor Valdés. No puede decir lo mismo el Real Madrid, que desde que se fue Casillas siempre ha tenido dudas en la portería. Y Keylor Navas, quien mejor lo hizo desde la marcha del mito y ex capitán blanco, nunca ha tenido los suficientes apoyos como para seguir en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído