Samuel Umtiti en un entrenamiento con el FC Barcelona

SE ‘ROMPIÓ’ DURANTE UN ENTRENAMIENTO

El tiempo de baja que podría estar Umtiti tras la operación

Publicación:17/01/2022 - 17:07h

Actualización:17/01/2022 - 17:07h

Se estima que Samuel Umtiti, central del FC Barcelona, sea baja por un tiempo no menor a tres meses debido a su fractura en un dedo del pie

Ver calendario del FC Barcelona

¡Mala fortuna para Samuel Umtiti! El central del primer equipo del FC Barcelona deberá ser intervenido quirúrgicamente debido a una fractura de un dedo del pie derecho, la cual sucedió durante la sesión de entrenamiento de este lunes. El impacto fue provocado por el pisotón de uno de sus compañeros de equipo, que fue el responsable de ‘romperle’ el dedo al francés.

Umtiti será intervenido este martes 18 de enero durante la tarde. El doctor que se encargará de su operación será Antoni Dalmau, un reputado especialista. Asimismo, ya se ha podido adelantar que el tiempo estimado por el que el defensa será baja, aproximadamente, de tres meses. De esta manera se frustra una posible salida en el mercado invernal, perdiéndose así casi todo lo que resta de la actual campaña.

Indudablemente esta lesión significa un durísimo golpe para el francés, quien tras ampliar su contrato y rebajar la ficha que cobra anualmente, estaba plenamente dispuesto a buscar un equipo donde pudiera recalar en condición de cedido con el objetivo de ganar minutos e intentar así ganarse un puesto en la selección de Francia de cara al próximo Mundial de Qatar, el cual será celebrado en el último tramo de este 2022.

Tratamiento

En la citada intervención quirúrgica, a Umtiti se le pondrá un tornillo metálico en el dedo para solucionar la fractura, algo que asegura una óptima recuperación. Sin embargo, naturalmente este tipo de lesión obliga a una rehabilitación de al menos tres meses para que el futbolista no se resienta posteriormente ni a nivel de pisada ni de golpeo de balón, por lo que deberá estar en constante evaluación.

Así pues, Umtiti deberá bregar por otra lesión que lo mantendrá de baja por tiempo prolongado. Después de su interminable lesión de rodilla, de la que parecía plenamente recuperado, el central francés vuelve a recibir un duro golpe. También representa una mala noticia para el Barcelona, que pese a haber logrado su renovación a la baja, sonreía con la idea de buscarle sitio en otro equipo. Ahora todo vuelve a cambiar de manera desfavorable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído