Philippe Coutinho en un partido con Brasil

TITE CONFÍA CIEGAMENTE EN 'COU'

Tite confirma que desde Brasil trabaja para "rescatar a Coutinho"

Publicación:11/11/2021 - 08:37h

Actualización:11/11/2021 - 08:37h

Philippe Coutinho ha sido sorprendentemente convocado con Brasil en este parón pese a no estar dando el nivel en el Barça. Tite, seleccionador brasileño, ha dejado claro que confía ciegamente en el mediapunta y que está trabajando para sacar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho lleva mucho tiempo lejos de su mejor versión y en el FC Barcelona incluso ha perdido su puesto en la rotación en los últimos partidos. Sergi Barjuan, ya ex entrenador interino del Barça, le relegó al banquillo tanto contra el Celta de Vigo como ante el Dinamo de Kiev y le dejó sin jugar en ambos encuentros. La llegada de Xavi Hernández podría cambiarlo todo, aunque también cabe la posibilidad de que el egarense tampoco apueste por él.

Sin embargo, al ex del Liverpool siempre le va a quedar Brasil, tal y como ha demostrado en este parón de selecciones Tite, seleccionador brasileño. El técnico no ha dudado en llamar a su compatriota para los duelos de la 'canarinha' estas dos semanas pese a su flojo papel en el Barça. El entrenador siempre ha tenido en alta estima al mediapunta, pero no le había metido en las últimas dos lista a pesar de que ya estaba recuperado de su lesión.

No obstante, una vez ha tenido rodaje en Barcelona, el míster no ha dudado en volver a contar con él. En rueda de prensa, de hecho, defendió su figura y su talento y aseguró que su misión ahora es "rescatar" la mejor versión de 'Cou'. "El Coutinho de hoy no es el mejor Coutinho, pero es un gran Coutinho. Tiene una gran proyección, vamos a ayudar a rescatar lo que fue en el Liverpool. Debemos reanudar el proceso de lo gran futbolista que es", señaló.

Tite quiso dejar muy claro que "el talento de Coutinho no se discute" y admitió que tiene varios roles pensados para que su pupilo pueda brillar con Brasil. "El talento no se discute y nadie puede decir que Coutinho no lo tenga. Para mi Couto puede ocupar cualquier uno de los dos lados, puede jugar por dentro o por fuera, pero es un articulador que tiene que dar el último pase", destacó.

Tite justificó el papel de Vinicius con Brasil

Por otro lado, cambiando de tema completamente, el seleccionador también habló de Vinicius Jr, que entró en la lista de rebote tras la lesión de Roberto Firmino. Hasta ahora, el preparador no le ha dado demasiadas oportunidades con la 'canarinha' pese a su gran rendimiento en el Real Madrid y parece que seguirá yendo con calma a la hora de contar con él. "Hay que tener paciencia y comprensión con él. Pasó por un tiempo de adaptación bastante grande en el Real Madrid. Tenemos que tener esa conciencia en la selección sobre la preparación de los jugadores. Tengo que crear aquí un ambiente receptivo en el que pueda tener ese desarrollo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído