Duelo entre Barça e Inter en el Camp Nou

NUEVA OPCIÓN PARA LOS CULÉS

Clément Lenglet entra en escena en las negociaciones con el Inter

Publicación:29/05/2020 - 10:29h

Actualización:29/05/2020 - 13:17h

El baile de nombres que podrían entrar en la 'operación Lautaro Martínez' sigue dando bandazos y ahora se especula con otro candidato: Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez estaba realizando, antes del parón por el coronavirus, una temporada espectacular con el Inter de Milán. A sus 22 años, se le espera un gran futuro por delante, algo que atrae mucho al Barça. Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros, una cantidad que no era desproporcionada para un delantero de su nivel antes de la pandemia pero que se convirtió en inaccesible después del descenso de ingresos.

Naturalmente, el FC Barcelona no tiene músculo financiero suficiente como para poder afrontar una inversión tan alta, por lo que desde hace semanas busca fórmulas alternativas para convencer al Inter de Milán de que venda. Los planes pasan por incluir a uno o dos futbolistas para abaratar la operación y la lista de candidatos para el posible trueque sigue engrosándose.

Durante las últimas semanas, se había hablado de Rafinha Alcántara (que ya jugó a un buen nivel como cedido en el Inter de Milán), de Junior Firpo, de Nélson Semedo y de Arturo Vidal. Recientemente, las informaciones publicadas por 'La Gazzeta dello Sport' incluso señalaron a Philippe Coutinho como una posible alternativa para entrar en la operación que debería vestir a Lautaro Martínez de azulgrana.

Según desvela el Mundo Deportivo en su edición de este viernes, hay otro nombre que se suma a la lista de opciones para el trueque: Clément Lenglet. El central francés, totalmente afianzado en el FC Barcelona y que últimamente ve amenazado su puesto como titular a causa de la presencia de Samuel Umtiti, es muy del gusto del Inter de Milán, que lo vería ideal para reforzar su defensa.

El francés sería una opción si el club lombardo pierde a Milan Skriniar, su central más valioso. El eslovaco ha sido ofrecido al Barça varias ocasiones  y habría que ver si en el intercambio entre los dos clubes podría estar él también presente. Una opción que está en el aire y que habría que estudiar pero siempre viendo el precio y las condiciones en las que quedaría la plantilla culé.

Lenglet, clave en el Barça

El FC Barcelona no contemplaba bajo ninguna circunstancia la venta de Clément Lenglet y, debido a la falta de efectivos, solamente se estudiaría su marcha si llegase otro central contrastado. El propio Skriniar sería una opción muy interesante para el club azulgrana, pero estaría por ver si habría recursos para abarcar su llegada junto a la de Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído