Jean-Clair Todibo en un partido con el Schalke 04 en la Bundesliga

Y DESPUÉS DEBUTÓ EN UN AMISTOSO

Todibo fue suplente en la victoria del Schalke en la Bundesliga

Publicación:19/01/2020 - 12:58h

Actualización:19/01/2020 - 12:58h

Jean-Clair Todibo vivió su primer partido con el Schalke 04 después de que el Barça confirmara su cesión, aunque lo hizo desde el banquillo y todavía sin minutos. Poco después, el francés debutó en Alemania en un amistoso de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está en plena ebullición, y tras varios meses de rumores, Jean-Clair Todibo fue protagonista. Apenas un año después de cambiar el Toulouse -con el que debutó en el fútbol de élite- por el FC Barcelona, el de Cayenne hizo las maletas y se marchó al Schalke 04, al que eligió entre varias propuestas de máximo nivel para una cesión que cubrirá lo que resta de la presente temporada.

Este viernes, el francés vivió una jornada especial, aunque le tocó ver desde el banquillo la primera victoria de su nuevo equipo. David Wagner optó por blindar el eje de la zaga con Matija Nastasic y Ozan Kabak, y la apuesta le salió redonda porque logró vencer son solvencia al Borussia Mönchengladbach y sumar tres puntos más que le mantienen enganchado a la zona alta, a escasa distancia de puestos de Champions.

El empuje de los 'mineros' no obtuvo recompensa hasta el segundo tiempo, que arrancó con una temprana ventaja para los locales. Tras varios arreones, fue Suat Serdar el que logró encontrar las redes con un disparo con rosca, y apenas diez minutos después, con los visitantes volcados en busca del empate, Michael Gregoritsch puso la sentencia e hizo estallar a los aficionados que poblaban las gradas del Veltins Arena.

Aunque tendrá que esperar para estrenarse en la Bundesliga, el recién llegado sí pudo debutar en un amistoso celebrado el sábado, en el que los 'königsblauen' superaron al Preuben Müntser de la Tercera División germana. El 3-0 del conjunto favorito confirmó que el encuentro era apenas un entrenamiento, pero los 75 minutos que tuvo a su disposición significaron una prueba interesante para el de momento ex central culé.

Todibo está pendiente ahora de los próximos compromisos del Schalke, para ver si le llega una oportunidad en la que demostrar su calidad y poder entrar en la batalla por la titularidad. Será difícil que pueda hacerlo en la próxima jornada ante el Bayern de Múnich, aunque su turno podría encontrarse en el doble enfrentamiento contra el Hertha de Berlín, a finales de enero y principios de febrero en liga y en la Copa de Alemania.

Miranda podría ayudar a Todibo en su adaptación

De cara a una adaptación que promete ser exigente, Juan Miranda podría ayudar al galo a convencer a un Wagner que ya ha demostrado que no se casa con nadie. Sólo la plaga de lesiones que ha dejado la defensa en cuadro abrió una puerta al andaluz, que tardó varios meses en poder disputar su primer encuentro oficial con la camiseta del Schalke. El Barça estudia atentamente las evoluciones de ambos, y no perderá de vista a un club con el que mantiene buenas relaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído