Todibo en un calentamiento con el Schalke

EL CENTRAL TIENE MUCHOS PRETENDIENTES

Todibo, una mina de oro para el Barça este verano

Publicación:10/05/2020 - 09:10h

Actualización:10/05/2020 - 09:10h

Todibo es uno de los jugadores por los que el Barça podría sacar más dinero este verano. Muchos equipos siguen al francés, que en poco tiempo regresará con el Schalke en la Bundesliga. El Barça quiere hacer negocio con él, pero Setién quiere verlo antes

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Jean-Clair Todibo en el FC Barcelona no ha ido como se esperaba, al menos por el momento. El francés llegó en enero de 2019 por solo un millón de euros para ser el relevo de futuro de Gerard Piqué en la zaga culé. Pero en su primer medio año en Can Barça apenas contó para Ernesto Valverde y algunos empezaron a dudar de él. Tampoco jugó casi nada en la primera mitad de esta campaña y por eso se decidió que lo mejor era que saliera cedido.

El galo acabó en el Schalke 04, donde se ha revalorizado y ha brillado como ya lo hizo en el Toulouse. Hasta el parón estaba siendo una de las revelaciones de la Bundesliga y muchos clubes habían llamado a la puerta del Barcelona preguntando por él. Los alemanes tienen una opción de compra de 25 millones de euros que antes de la crisis del coronavirus iban a ejercer. Ahora, con esta falta de recursos, no tienen el músculo necesario para quedarse al defensa.

Pero eso no es ningún problema para los barcelonistas, ya que saben que llegarán más propuestas tanto o más interesantes que esa. Además, hay que tener en cuenta que con la vuelta de la Bundesliga el central tendrá aún más oportunidades para seguir demostrando lo bueno que es. Esto podría traducirse en más dinero para los catalanes, que ahora mismo se frotan las manos imaginándose el traspaso que podrían hacer este verano.

La idea del Barça es sacar en torno a 20-25 millones por él, pero no se descarta que pueda ser aún más. También podría servir para abaratar operaciones como la de Lautaro Martínez, ya que el Inter de Milán es uno de los equipos que tiene al galo en su lista de objetivos. Habiendo costado solo un 'kilo' hace un año y medio, los beneficios por él serían espectaculares. No obstante, desde el cuerpo técnico culé no quieren precipitarse con él.

Setién quiere ver en acción a Todibo

Ronald Araújo apunta a ser el cuarto central del Barcelona la temporada que viene, pero antes de decidir eso Quique Setién también quiere ver en acción a Todibo. El cántabro está encantado con Samuel Umtiti, pero sabe que sus problemas físicos son un riesgo y que podría necesitar alternativas de nivel. El ex del Lyon se ha lesionado en el sóleo en el segundo día de trabajo y no es fiable en ese sentido. Al técnico le gustaría ver a Todibo en pretemporada antes de que el club decida venderlo.

El zaguero tiene todo lo que el ex del Betis pide en un defensor y por eso el santanderino quiere atarlo en corto por el momento. Su elegancia al sacar la pelota jugada es una virtud que no muchos tienen y que Setién suele potenciar en todos sus equipos. Pero los deseos del entrenador barcelonista no son los mismos que los de los dirigentes, que saben que hace falta dinero para fichar y que el ex del Toulouse es una de las mayores minas de oro que hay en la plantilla a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído