Jean-Clair Todibo, durante un partido con el primer equipo del FC Barcelona

QUIERE TENER MINUTOS EN EL BARÇA

Todibo ya ha empezado a entrenar por su cuenta para estar a tope en la pretemporada

Publicación:2/07/2019 - 22:41h

Actualización:2/07/2019 - 22:41h

Jean-Clair Todibo cuenta para Ernesto Valverde y ocupará un lugar en la plantilla del primer equipo la próxima temporada 2019-20. El joven central francés quiere tener minutos, y por eso ha empezado ya la pretemporada 2019 por su cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ya tendría la confirmación de que continuará la próxima temporada 2019-20 vistiendo la camiseta del primer equipo del FC Barcelona, y no quiere dejar escapar la oportunidad. El joven central francés de 19 años deberá lidiar con la competencia de Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Clément Lenglet en la zaga, pero aun así confía en tener minutos.

Ernesto Valverde cuenta con él, y pese a que el joven central todavía está un poco verde para jugar en la élite, no hay duda del tremendo potencial que esconde en las botas. Es un portento físico y también tiene técnica, aunque le falta madurez para tomar las mejores decisiones sobre el terreno de juego, y todavía mucho trabajo a nivel posicional y de lectura de juego.

Todibo arrancará la pretemporada 2019 junto al resto de sus compañeros de la primera plantilla, pero ha querido avanzar los entrenamientos y empezar a ejercitarse por su cuenta, para así llegar con un ritmo competitivo superior. Todibo ha pasado una temporada 2018-19 difícil, primero por su ostracismo en el Toulouse cuando sabían que no renovaría, y después por la falta de minutos con regularidad en el Barça.

Llegó a disputar algunos partidos de Liga Santander 2018-19 y la Supercopa de Catalunya, pero la falta de ritmo hizo que no se pudiese ver su mejor rendimiento, teniendo en cuenta además que hace poco que ha llegado y aún no se ha adaptado al estilo de juego culé.

Todibo se entrena en Murcia con un amigo

Desde el seno del club, sin embargo, hay plena confianza en Todibo y por eso se habría decidido que no se marche cedido este verano, sino que siga en la primera plantilla al tener la confirmación de que Matthijs de Ligt no reforzará la zaga azulgrana.

Estos últimos días, Todibo se ha estado entrenando junto a su compatriota Boubacar Kamara en las instalaciones del Pinatar Arena, en Murcia. Kamara, central del Olympique de Marsella y también internacional sub-20, es un buen amigo suyo y ambos quieren afrontar la próxima campaña en las mejores condiciones físicas

Todibo ya estuvo en el Pinatar Arena durante el mes de marzo, cuando jugó tres amistosos con su selección para preparar el Mundial Sub-20. Ahora, ha vuelto para ponerse a punto de cara al inicio de la pretemporada. A partir del día 14, se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído